6.9 C
Comodoro Rivadavia

Cristina Kirchner volvió a pedir autorización para viajar a Cuba

Lo hizo ante el tribunal oral que la juzga por la obra pública. La expresidenta busca viajar del 22 al 30 de agosto para reencontrase con su hija Florencia Kirchner.

La expresidenta y actual precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Kirchner, pidió autorización para volver a viajar a Cuba después de las elecciones primarias del próximo domingo.

La defensa de la exmandataria presentó un escrito ante el tribunal oral que la juzga por presuntas irregularidades en la obra pública para viajar a Cuba del 22 al 30 de agosto, inclusive ambas fechas, por “razones personales”.

Ahora, serán los integrantes del tribunal quienes deben resolver si aceptan o no el planteo.

Si bien el pedido fue hecho hace dos semanas, durante el último día antes del inicio de la feria judicial, se conoció ayer cuando se reanudó la actividad en tribunales y el juicio oral.

En caso de que la expresidenta sea autorizada a realizar el viaje, su estadía en la isla coincidirá con una de las audiencias del juicio oral. Será la del lunes 26 de agosto.

Florencia Kirchner está en Cuba desde febrero pasado bajo tratamiento médico. Su situación está siendo analizada por la justicia argentina para determinar si puede continuar allí o debe regresar al país.

La hija de la expresidenta está acusada junto a su madre y a su hermano, el diputado nacional Máximo Kirchner, en las causas por corrupción “Hotesur” y “Los Sauces” que están en etapa de juicio oral pero todavía sin fecha de inicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más