16 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno denunció a Greenpeace luego del reclamo en La Rural

El Ministerio de Seguridad acusó a los activistas ecologistas por intimidación pública durante, después de los carteles desplegados en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo.

El Gobierno decidió denunciar a Greenpeace por intimidación pública después de los carteles que aparecieron el sábado durante la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo. Ocurrió ante los ojos de Mauricio Macri.

La denuncia del Ministerio de Seguridad, que se tramita en el Juzgado Federal N°5, es contra los activistas ecologistas por desplegar banderines que decían “Ganaderos basta de desmontes” y “Destruir montes es un crimen”.

“Se inició un acta con consulta telefónica con la jueza federal que ordenó medidas judiciales que son las que se están cumpliendo”, señalaron desde la cartera.

Estos banderines de color amarillo fueron desplegados cuando tomó la palabra el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, durante el acto de apertura.

Según la organización ambientalista, esos desmontes “son una clara violación a la Ley de Bosques”, dado que los planes de expansión de la ganadería en el norte del país “ponen en riesgo a más de 10 millones de hectáreas de bosques nativos”.

El suceso fue presenciado por el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, quienes se encontraban en la primera fila. Los banderines fueron bajados pocos segundos después.

Por su parte, desde Casa Militar minimizaron el episodio, y lo vincularon a un reclamo dirigido hacia la Sociedad Rural. Antes del acto, efectivos de la PFA habían inspeccionado el lugar.

Pero las estructuras por donde salieron los banderines fueron confundidos con parte de la calefacción: “No está claro si las puso Greenpeace o si ya estaban en el palco para colgar algún dispositivo”, indicaron a Infobae. A su vez, agregaron que “desde La Rural no hablan, no confirman si los dispositivos estaban de antemano allí”.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Luque se reunió con Fernandez y Maximo Kirchner

El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque se reunió con el presidente electo Alberto Fernández quien le prometió apoyo a la gestión...