viernes, 29 marzo, 2024

Operativo derivó en el rescate de una nena buscada que estaba con un hombre

Una imagen de la pequeña fue publicada en la web de Missing Children, junto a la foto del hombre con el que fue localizada, el mismo día en el que fue encontrada durante un operativo sobre la Autovía 14, en Chajarí.

La niña de 6 años nunca dudó cuando se le preguntó repetidamente y en distintos momentos su nombre: “Me llamo A. L. L” (se protege la identidad de la menor). Esta fue la primera pregunta que los funcionarios policiales le hicieron no solamente a ella sino al hombre que la acompañaba el pasado sábado en la intersección de Autovía 14 y Avenida 25 de Mayo, en la localidad de Chajarí.

Allí fue el primer aviso ya que el hombre decía un nombre para la menor y ella otro totalmente distinto, con el agravante que no llevaba encima el documento que acredite la identificación de la menor.

Pablo Hugo Lezcano (foto que figuraba en Missing Children), con domicilio en Avenida López Torres 447, de la ciudad de Posadas, adujo que era su sobrina, hija de una hermana suya y que viajaban con destino a Misiones. Pero la ciudad desde donde había iniciado el viaje fue mutando entre las localidades bonaerenses de Quilmes y Zárate.

La menor quedó a disposición del Copnaf y había sido trasladada al domicilio de una familia acogedora. De acuerdo lo informado, el nombre de la niña figuraba con pedido de restitución de paradero en la web de Missing Children, con pedido activo desde el 26 de Julio.

En el mismo ‘posteo’ donde figuraba el pedido de localización de la menor, con los datos que ella había aportado, aunque con una imagen de cuando era bebe, había también un pedido de localización, con la fotografía y los datos del adulto que estaba junto a la niña.

El sujeto, en tanto, fue liberado ya que no se consideró a la acción de Lezcano como “delito”. Si bien nadie puede viajar con un menor sin tener la autorización pertinente de los padres, menos aún sin el documento del mismo.

A Lezcano se lo encontró durmiendo en la calle, luego fue llevado al hospital Santa Rosa, desde donde se fugó y hasta llegó al domicilio donde se encontraba la niña protegida, siendo que no había sido establecido si se trataba de un delito de sustracción de identidad o trata de personas.

Ante estas circunstancias se articularon las consultas con la Fiscalía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde donde confirmaron que tenían el pedido de localización desde el mismo día en el que fueron encontrados en Chajarí, el pasado sábado.

Lezcano fue detenido y trasladado a la Comisaría N° 1 de Chajarí. Mientras que los organismos de Niñez de la Provincia de Buenos Aires, de CABA y el COPNAF Federación, articularon el viaje de la menor a su ciudad de origen para devolverla a su hogar, publicó TalCual.

La niña estaba al cuidado de una “tutora”, ya que sus padres se encontrarían presos y el adulto detenido, aparentemente conocido de esa tutora, se la llevó.

Leer más

Tragedia en Córdoba: un joven se arrojó del piso 12 de un edificio para escapar de un incendio

Tres estudiantes fueron sorprendidos por las llamas mientras dormían....

Discutió por el tránsito, chocó a una nena y disparó con una escopeta a policías

El hombre bajó de su camioneta y efectuó disparos...

Nueva amenaza contra el gobernador Pullaro en Rosario

La nota fue hallada en la madrugada de hoy...