6.9 C
Comodoro Rivadavia

Al menos nueve muertos en un tiroteo en Ohio tras la masacre de El Paso

La policía confirmó que hay al menos nueve muertos y 26 heridos por un nuevo tiroteo ocurrido esta madrugada en Dayton, Ohio. El autor de los disparos también falleció, según agregó. El tiroteo sucedió a la 1.00 a.m. hora loca.

Menos de 24 horas antes, 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas en El Paso, Texas, por otro tiroteo masivo.

La policía cree, por ahora, que un solo tirador participó en el suceso.  El sospechoso utilizó un arma larga y disparó varias veces. Llevaba un chaleco antibalas y también cargadores adicionales.

Los agentes que actuaron para parar su acción tardaron un minuto en neutralizarlo, ya que algunos de ellos estaban en las inmediaciones del lugar de los hechos, según el portavoz Matt Carper.

“Por eso, hemos sido muy afortunados”, dijo Carper. “Se trata de un incidente trágico. Estamos haciendo todo lo posible para investigarlo y tratar de identificar la motivación que está detrás de todo esto”. Ningún agente sufrió heridas.
Con una población de alrededor de 140,000 habitantes Dayton se encuentra en el oeste de Ohio, a unas 55 millas (90 kilómetros) al noreste de Cincinnati, 75 millas (120 kilómetros) al oeste de Columbus y 120 millas (195 kilómetros) al este de Indianápolis.

La alcaldesa de la ciudad, Nan Whaley, aseguró en Twitter que se sentía “destrozada”.


El distrito de Oregón es un vecindario histórico cerca del centro de esta localidad, donde se encuentran opciones de entretenimiento, incluidos bares, restaurantes y teatros.

Medios locales y testigos oculares aseguran que el tiroteo tuvo lugar dentro o en las proximidades de un Ned Peppers bar. Carper confirmó que todo ocurrió fuera de este sitio.

“Solo he visto unos disparos y después y después todo el mundo tirarse al suelo”, contó a NBC NewsTaylor Mayberry, que estaba en el local.

Este nuevo tiroteo se produce sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más