6.9 C
Comodoro Rivadavia

La Conmebol le contestó a Marcelo Gallardo y a Independiente

Luego de la protesta del entrenador de River y de la bronca por la postergación del partido entre el Rojo y Newell’s llegó la réplica del organismo sudamericano.

Marcelo Gallardo reclamó que River tendrá menos tiempo de descanso pensando en el Superclásico por la Superliga ante Boca. Luego, llegó la inesperada suspensión de Independiente-Newell’s, por la segunda fecha de la Superliga, ya que el Rojo tiene su serie por la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

La Conmebol salió a aclarar las dos polémicas, dando a conocer que en ningún momento recibió un pedido especial de algún club, incluso en reuniones del mes pasado, y que por eso se fijaron esas fechas. Y que está claro entre los clubes que los días de disputa posibles son martes, miércoles o jueves, salvo algún pedido previo oficial.

River tendrá su serie de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores el jueves 22/8 en el Monumental y la vuelta una semana más tarde, en Paraguay. Por su parte, Boca irá a Ecuador para jugar el 21/8 y la vuelta también siete días después en la Bombonera. La Conmebol ya oficializó los horarios para esos partidos. Además, Independiente tiene su serie de ida de la Copa Sudamericana el 6/8 y la vuelta el martes 13/8.

Horarios

Comunicado

1. Todos los partidos de Libertadores y Sudamericana se juegan martes, miércoles y jueves. Es de conocimiento público que puede tocar a cualquiera uno de los tres dias de la semana para los equipos.

2. La división de los partidos en los dias de la semana se hace según los compromisos con los titulares de derechos de TV con los distintos paquetes.

3. El calendario de la CONMEBOL con las semanas que se disputarán los partidos fue aprobado por el Consejo de la Conmebol (representado por los diez países) y publicado en octubre de 2018 justamente para dar visibilidad a todas las asociaciones para elaborar sus calendarios.

4. Desde la aprobación y publicación no hubo ninguna solicitud para cambiar los partidos de una semana a otra.

5. La comunicación de las fechas fueron reiteradas en dos oportunidades directamente con los clubes: durante la reunión realizada en el dia del sorteo de octavos de final de Libertadores en mayo y durante la reunión de la Subcomisión de clubes que es conformada por los presidentes de los 16 clubes clasificados para los octavos de final, que se realizó el dia 11 julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Médicos paran este viernes en todos los hospitales de Chubut

La Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMECH) ratificó la realización de una medida de fuerza para este viernes 23 de julio en todos los...