6.9 C
Comodoro Rivadavia

Enrique Sacco, tras el veredicto por la muerte de Pérez Volpin: “No estamos conformes”

El periodista se refirió a la resolución de la Justicia, y aseguró que sus abogados pedirán la revisión de la absolución de la anestesista.

Tras darse a conocer el fallo por el homicidio culposo de Débora Pérez Volpin, Enrique Sacco –pareja de la legisladora porteña– aceptó la decisión del tribunal y reconoció: “Desde hoy vamos a poder dormir un poco más tranquilos”.

Sin embargo, el periodista deportivo remarcó: “El juicio fue impecable, todos se expresaron. No estamos conformes porque vinimos a plantear la responsabilidad de los dos profesionales, pero aceptamos el fallo. Nuestros abogados lo van a estudiar y seguramente van a pedir una revisión. No tenemos odios, ni rencores”.

“Es la justicia que Débora quiso, el tiempo nos permitirá analizar lo que ha pasado pero es una manera de poner punto final”, concluyó Sacco al respecto.

El endoscopista, Diego Bialolenkier, fue condenado a 3 años de prisión condicional, y a 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer su profesión.

Por su parte, la anestesista Nélida Puente fue absuelta por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n° 8 de Capital Federal por el fallecimiento de la periodista, ocurrido el 6 de febrero de 2018 en el Sanatorio de la Trinidad ubicado en el barrio de Palermo.

El abogado a cargo de la querella, Diego Pirota, afirmó: “Aceptaremos la pena que decidió el juez para el endoscopista. Nosotros queríamos Justicia y la familia recibió Justicia. Queríamos que quede claro que la teoría que quiso instalar la clínica de que Débora se murió por una patología preexistente, era mentira”.

En cuanto a una posible demanda contra la clínica privada, tanto Sacco como Pirota confirmaron que se iniciarán acciones legales contra el establecimiento, ya que la Justicia determinó a lo largo del proceso que “hubo mala praxis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Médicos paran este viernes en todos los hospitales de Chubut

La Asociación Gremial Médica del Chubut (AGREMECH) ratificó la realización de una medida de fuerza para este viernes 23 de julio en todos los...