6.9 C
Comodoro Rivadavia

Dos pitbulls se escaparon de una casa y mataron a los perros de un vecino

Dos pitbulls se escaparon del patio de una casa del barrio Los Tilos en Mar del Plata ingresaron a la propiedad de un vecinos y mataron a dos perros que había en el lugar.

El feroz ataque ocurrió cerca de las 6 de la mañana, luego de que los animales se escaparan de una casa en Falkner al 8900 e ingresaran a una vivienda en Stegagnini 144.

Según explicó el dueño de la casa de Stegagnini al 144, Omar Sandoval, cerca de las 6 de la mañana escuchó a sus perros ladrar y no le dio mayor importancia. Sin embargo, a los pocos minutos los ladridos se multiplicaron y escuchó ruidos de pelea entre animales, por lo que salió al patio.

En el patio, Sandoval se encontró con una imagen brutal y salvaje: dos pitbulls estaban atacando a sus mascotas. El hombre llamó al 911 y dio aviso a la policía, también avisó en la comisaría sexta. Intentó separar a los perros, pero le fue imposible: uno de sus animales yacía muerte en el suelo sobre un charco de sangre y al otro un pitbull le mordía el cuello.

Personal policial acudió al lugar, pero tampoco pudo hacer nada para separar a los perros. Sandoval reconoció que los pitbulls eran de un vecino, por lo que fueron a buscarlo y el hombre, cuando llegó, con una orden se llevó a sus mascotas del lugar, pero su acción fue demasiado tarde ya que los pitbulls habían matado a los dos perros de Sandoval.

“La policía no hizo nada y después me dijeron que era responsabilidad de zoonosis y se fueron”, se quejó Sandoval y agregó: “Estos pitbulls si agarran a un nene lo matan, no puede ser esto”.

“Mi vecino reconoció que se dejó la puerta abierta y que por eso se escaparon. Pero nada más”, dijo Sandoval y agregó: “Encima tengo que llamar a Zoonosis ahora, porque la policía no me dio respuestas”.

Los ataques de pitbulls se repiten en la ciudad y la zona

El pasado 20 de julio, Adrián Macauda (37), un rosarino que había ido a Miramar para pasar unos días, murió tras sufrir el ataque de una jauría de pitbulls en calle 31 entre 68 y 70. En esa oportunidad, vecinos habían llamado desesperados al 911 para solicitar ayuda ya que habían advertido que un hombre había sido atacado por una jauría de pitbulls de la zona y fue necesario que alguien disparara una escopeta para ahuyentar a los animales.

Según consta en la investigación, esos pitbulls -que hoy se encuentran secuestrados por zoonosis- eran propiedad de un adolescente de 16 años que prácticamente vivía en situación de calle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Secuestraron autopartes y un vehículo robado en dos allanamientos en Rawson

Personal de la división Automotores de Rawson, Trelew y Puerto Madryn secuestraron un centenar de autopartes, un automóvil y un block de otro rodado...