11 C
Comodoro Rivadavia

El Panamericano de Pesca Submarina cada vez más cerca

El Club Náutico YPF se prepara para recibir el Campeonato Panamericano de Pesca Submarina del 25 al 30 de septiembre. Este torneo es el más austral del mundo y será clasificatorio para el próximo Mundial de Italia 2020. La organización de este Panamericano está a cargo del club Náutico YPF en conjunto con el Club Neptuno de Rada  Tilly, sumado al apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Este campeonato será mixto. Se disputará la séptima edición en la categoría masculina y será el segundo Panamericano para la rama femenina. La competencia se desarrollará en dos días: el sábado 28 y el domingo 29. Iniciando ambas jornadas a partir de las 9 de la mañana y extendiéndose hasta las 14 horas.

En esta ocasión, los países participantes serán Chile (vigente campeón panamericano), Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay, Perú y Colombia, sumados a Argentina que será el anfitrión. El equipo estará compuesto por tres titulares y un suplente. Además, deberá contar con un médico y una autoridad de cada país.

La selección nacional repetirá el equipo que participó del último Mundial en Portugal; con el capitán Javier Nuñez, del club Náutico YPF, Martín Rodríguez y Martín Hocko, ambos del club Neptuno de Rada Tilly. El suplente será Iván Cares, Náutico YPF.

Las zonas de competencia serán, en principio, de Caleta Córdova a Restinga Alí. Luego, se llevará a cabo de Restinga Alí hasta frente del Colegio Biología Marina. El primer día, el pesaje de las piezas se hará en la Unión Vecinal de Caleta Córdova. Mientras que el segundo, el pesaje final y la definición se determinará en el Club Náutico YPF.

Para leer

Limpieza de playas en el Stella Maris

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia a través de la Subsecretaria de Servicios a la Comunidad colaboró en la limpieza de la playa del barrio...