7 C
Comodoro Rivadavia

Encontraron el cadáver de Castro en Caleta Olivia

Efectivos de la Policía de Santa Cruz encontró  el cuerpo de Juan Carlos Castro, el hombre desapareció el jueves pasado en la noche de Caleta Olivia tras compartir con amigos en un local nocturno.

En las últimas horas de la tarde de ayer la Policía se topó con un cuerpo semi-enterrado en la zona costera cercana al CADACE, a tres kilómetros en las afueras de la ciudad de Caleta Olivia, horas más tarde se confirmaría que se trataba de Juan Carlos Castro, el hombre que se encuentra desaparecido desde el 25 de julio.
Los rastrillajes vienen realizándose desde el domingo por orden de la Justicia. Ayer, la Unidad Regional Zona Norte dispuso que la labor se continuara desde la estación de YPF en la salida sur de Caleta Olivia hasta el paraje La Golondrina. El hallazgo del cadáver fue tras divisar tierra removida y trabajada con pala, además de que en algunos sectores había cartones, “como tapando algo”, señalaron fuentes de este medio.

Inmediatamente se dio intervención a la Comisaría Segunda que instruye la causa por desaparición de Castro y se convocó a la División Criminalística, que pasadas las 18:30 horas comenzó con el trabajo. Se tomaron secuencias fotográficas de cómo se encontraba el lugar.
La Opinión Austral supo que la labor se vio interrumpida por falta de luz natural. Criminalística solicitó resguardar el lugar y continuar la inspección ocular hoy temprano.

En el lugar también se hicieron presentes familiares de Castro, en el marco de un importante operativo policial montado por diversas dependencias a fines de que nadie entorpeciera la labor ni pudiera alterar el lugar, todo en vistas de que hoy se levanten todos los elementos de interés para futuras pericias.
Es de remarcar que esa zona ya había sido rastrillada. Incluso por familiares del hombre desaparecido que, por motus propio, se han movilizado.

Cabe recordar que hace días nada más una mujer fue demorada, ya en que la madrugada en la que desapareció Castro habría sido quien manejó el Renault Clío del hasta ahora desaparecido. Ella, en su momento, dio su declaración, pero cuando la notificaron para que volviera a dar su exposición, comenzó a contradecirse, por lo que el juez ordenó que fijara domicilio y quedara sujeta a la causa.

También se ha encontrado ropa con rastros de sangre, de la que ya se tomaron muestras y fueron enviadas para determinar si es humana.

(Fuente: La Opinion Austral)

Leer más

video

Día mundial de Internet: “Hay que regular el uso que las...

En el día mundial del Internet, el senador Luenzo, quien preside la comisión del Senado que atiende asuntos digitales, reflexiona sobre como los estados...