15 C
Comodoro Rivadavia

Más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal

Casi 70 mil usuarios del servicio eléctrico de la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana sufren la interrupción del suministro en estos momentos a causa de las fuertes tormentas y las ráfagas de viento que afectan a la región.

Son 53.598 los usuarios del suministro eléctrico que sufrieron cortes en el área que depende de la empresa Edenor, mientras que en Edesur, el total de los afectados por los cortes de energía fueron unos 13.563, según datos suministrados por el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE). En total, son unos 67.101 usuarios.

En el área donde maneja la concesión Edenor, los partidos más afectados son Escobar, General Rodríguez, La Matanza y Merlo. En tanto, en el área que corresponde a Edesur, las zonas con más cortes se encuentran en el barrio porteño de San Nicolás y los partidos de Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Según el vocero de la compañía eléctrica Edenor, los cortes del suministro tienen que ver con el mal estado del tiempo que afecta a la región, con tormentas eléctricas y fuertes vientos. Fuentes de Edesur coinciden en que la causa de los cortes del suministro se relaciona con el mal clima y agregan que hay cuadrillas trabajando para solucionar los problemas.

Como medida preventiva y por seguridad, en Edesur piden que la gente no transite por zonas anegadas ni toquen cables caídos en caso de que los hubieran.

En este momento caen fuertes precipitaciones sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores, y se espera que continúe el mal clima con tormentas aisladas durante toda la noche. A su vez, el servicio meteorológico nacional emitió un alerta por vientos intensos y ráfagas en la región, que en este momento se sienten notoriamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

INAUGURAN CASA RELIGIOSA PARA ASISTIR A NIÑOS Y MUJERES EN RIESGO

La Iglesia de Dios, inauguró en la avenida Jukic de Km 8 una casa religiosa para asistir a niños que han quedado sin el...