3 C
Comodoro Rivadavia

El lunes termina el receso pero otra vez no comenzarán las clases

Como resultado de las asambleas que se concretaron en las diferentes seccionales de ATECH, se resolvió que el lunes no se reiniciaran las clases en la provincia.

Goodman, dirigente del gremio informo que se convocó a un paro por 48 horas que se acopla al de los auxiliares de la educación que también extienden las medidas de protesta hasta la medianoche del martes.

Desde el Ministerio de Educación salieron a contestarle a Goodman, indicando que estaban dadas todas las condiciones para volver a las aulas y que la decisión del gremio era una “excusa”. El subsecretario Daniel Ehnes, reflejó que “nosotros trabajamos fuertemente en este Plan de Invierno de reparación de las escuelas, hubo algunas vicisitudes que nos retrasaron, pero recorrimos todos los edificios adonde nos comprometimos a llevar una solución y también a las que repararemos en el verano”.

“No me extraña de Goodman que salga a decir cualquier cosa. Pero no puede ocultar  que los sueldos de los docentes se abonaron hace una semana, y los Fondos del Incentivo Docente se pagaron antes que el mes pasado”. Remarcó que “para buscar excusas es genial. Tomarse de que alguna escuela puede estar más o menos avanzada la obra es la excusa ideal. Si hay predisposición toda la comunidad docente debería estar en el aulas porque no hay ningún impedimento.

 

Para leer

Festival Mundial de folclore en el Predio Ferial

Este fin de semana se llevará a cabo en el Predio Ferial el Festival Mundial de Folclore. Habrá variadas presentaciones de grupos locales de...