8 C
Comodoro Rivadavia

La UTA ratificó el paro de colectivos para el viernes

De no llegar aun acuerdo, no habrá colectivos de corta, media y larga distancia.
Habrá movilizaciones en todo el país. El gremio exige un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos a nivel nacional, tal como se acordó en el ámbito porteño.
La UTA (Unión Tranviario Automotor) ratificó el paro de transporte urbano de pasajeros de corta, media y larga distancia para todo el país, excepto Capital Federal y Gran Buenos Aires. Sin embargo, desde la entidad afirmaron que sigue abierta la negociación para destrabar el conflicto.
Este parate en la actividad se da luego de que el gremio fracasara en sus negociaciones con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), quienes desconocen el pedido de reconstitución salarial por parte de la UTA.

En un comunicado la entidad refirió que “no se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país”.
Ante la negativa de Fatap, el gremio decidió encarar la medida de fuerza el viernes, una vez vencido el plazo de la conciliación obligatoria, que rige hasta estos días. “Los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado”, refirió el gremialista.
En Comodoro Rivadavia el gremio adherirá al paro y no habrá colectivos el próximo viernes en la ciudad.

Para leer

Los candidatos a jefe de Gobierno porteño participaron del debate

Los disertantes fueron el jefe de Gobierno, quien va por su reelección por Juntos por el Cambio; Matías Lammens, del Frente de Todos; Matías...