10 C
Comodoro Rivadavia

“Chubut al Frente” no puede ser colectora de Fernandez-Fernandez

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni no logró la autorización para competir con una lista adherida a la boleta presidencial del Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Al final tendrá que ir con una boleta “corta” para Diputados, según resolvió esta mañana el juez federal con competencia electoral, Hugo Sastre.

En su fallo, el magistrado fundamentó su decisión en virtud del decreto 259/19 firmado por el presidente Mauricio Macri, que prohíbe la existencia de listas “colectoras” y con candidaturas múltiples por considerar que “genera confusión en el electorado” de cara a las elecciones del 27 de octubre.

De esta manera, la agrupación “Chubut al Frente” del gobernador Arcioni tiene 48 horas para modificar su papeleria electoral y presentar una diferente.

Desde la Casa Rosada alentaban como estrategia estas semanas que los gobernadores peronistas “independientes” -o que no estuvieron alineados con el kirchnerismo en estos años- puedan ir con “boleta corta” y desacoplar, así, las categorías de diputados y senadores nacionales de la disputa presidencial.

fuente – infobae

Leer más

video

Nuevo aumento de combustible: El fin de semana se aplica un...

Según anuncian desde YPF, este seria el ultimo incremento en 2021, y constituye el tercer tramo del aumento para este año, que ya tuvo...