10 C
Comodoro Rivadavia

Confirmaron “fraude al Estado” de ex funcionarios en la compra de cámaras de seguridad

El ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, presentó este lunes una denuncia por “fraude en la compra” de cámaras de seguridad al conocerse que los peritajes confirmaron la existencia de varias anomalías e irregularidades en el proceso de adquisicion que van desde el uso de tecnología obsoleta hasta el incumplimiento total de lo contratado.

Se conoció que las cámaras de video-vigilancia eran de inferior calidad y muchas directamente no se entregaron. “Ya se ha entregado la pericia terminada con conclusiones al fiscal De Franco, me genera repugnancia al darnos cuenta que las irregularidades e ilícitos eran más grandes que los que había denunciado”, dijo Massoni.

En este sentido, aclaró que el fraude es por un monto cercano a los 150 millones de pesos. “Se ha defraudado a la sociedad de dos formas: por pérdida de la plata y porque era una inversión para proteger al ciudadano”.

Massoni destacó que en Comodoro no hay cámaras, y hay inversiones hechas que no tienen utilidad. Mientras que confirmó que la denuncia de fraude es contra la empresa NEC, el ex ministro de Gobierno y actual candidato a diputado, Rafael Williams; el ex ministro de Gobierno, Pablo Durán, y el ex ministro Pablo García.

“También a gente de Modernización del Estado – estructura que dependia de María Victoria Das Neves – pero el fiscal establecerá cuál es la imputación que le cabrá a cada uno”, puntualizó.

CÁMARAS PARA COMODORO

Por otro lado, Massoni confirmó que en los próximos días, estarán llegando 125 cámaras de seguridad a Comodoro Rivadavia. “ Salen 500 dólares cada una y se compraron 125 cámaras más, con licencia de software con reconocimiento facial”, esto permitira avanzar en la puesta en marcha del 911 en la ciudad

Leer más

video

Nuevo aumento de combustible: El fin de semana se aplica un...

Según anuncian desde YPF, este seria el ultimo incremento en 2021, y constituye el tercer tramo del aumento para este año, que ya tuvo...