5 C
Comodoro Rivadavia

Comodoro conmemora el 25 de Mayo con el tradicional desfile cívico-militar

El Municipio local confirmó las actividades programadas con motivo del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo. Entre ellas se destaca el sábado la realización del desfile cívico-militar sobre calle San Martín, con la participación de distintas instituciones de la ciudad, además de los saludos protocolares de las autoridades en el Centro Cultural, con la tradicional chocolatada y música patria.

La celebración patria tiene también huellas en la historia local sumando los festejos por los 76 años de existencia del barrio 25 de Mayo, ubicado en la zona norte de la ciudad (atrás del predio universitario). Desde las 18 hs, los lugareños organizan una peña patriótica con artistas locales y puestos de comida.

Por la patria

El sábado 25 a las 9 horas, se hará el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Argentino, en la plazoleta San Martín de Rivadavia y 9 de Julio.

A las 9:15, en el Centro Cultural, se realizarán los saludos protocolares del intendente Carlos Linares.

10 horas Solemne Tedeum en la Catedral San Juan Bosco, y a partir de las 11 horas comenzará el desfile cívico-militar por calle San Martín, desde España a Moreno.

A las 18 horas será el arrío de la Bandera Nacional en la plazoleta San Martín.

Leer más

video

Caso Lorena Paredes: “Quiero que quede preso y me deje de...

El lunes comenzará el juicio oral y publico contra Luis Vidal por amenazas y lesiones leves a Lorena Paredes, la mujer que quedó desfigurada...