Contra varios pronósticos, la ultima jornada hábil del mes de abril, se desarrolló prácticamente con normalidad. Funcionaron -como lo hacen diariamente- el transporte público de pasajeros, remises y taxis. El comercio -evaluando el contexto de crisis actual- decidió no adherir y muchas firmas comerciales abrieron sus puertas, oportunidad que fue aprovechada por los ciudadanos que habitualmente no pueden realizar sus compras debido a la jornada laboral. Asimismo, puestos itinerantes y feriantes también expusieron su oferta gastronómica replicando la misma iniciativa de cada fin de semana.

Si bien el gremio de Smata dijo no adherir a la medida nacional, a nivel local condicionó a los estacioneros a no despachar combustible hasta las 17 hs.

Tanto los organizadores de esta protesta política como la sociedad misma no podrán tener un calculo acertado del efecto de adhesión al paro ya que este martes 30 rige el feriado provincial para Chubut por conmemorarse un aniversario mas del plesbicito firmado en las cercanias de Trevelin, donde los habitantes decidieron continuar bajo la bandera argentina.

Y a nivel nacional, el paro no tuvo el impacto que se esperaba, como en las grandes ciudades de rosario y Córdoba, porqe el comercio y el transporte público de pasajeros, trabajaron con normalidad.

Leer más