10 C
Comodoro Rivadavia

Unidos para el 9 de Junio: el Frente Patriótico apoyará a Linares en las próximas elecciones

El intendente de Comodoro Rivadavia se reunió con Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa para unificar la estrategia del justicialismo de cara a las Generales del próximo 9 de junio. Hablaron del compromiso entre las distintas vertientes y consideraron que “deben finalizar los regionalismos”.

Integrantes del Frente Patriótico Peronista confirmaron ayer en conferencia de prensa la “unidad” de los candidatos luego de las elecciones PASO que se realizaron el pasado domingo en Trelew. Los ahora candidatos a gobernador y vice por ese partido Carlos Linares y a vicegobernadora, Claudia Bard, estuvieron acompañados por el resto de los militantes que se presentaron en la interna. Entre ellos, Gustavo Mac Karthy, Omar Burgoa, Nicanor Arbeletche, Leslie Roberts y los candidatos a las intendencias de Dolavon y Trelew, Dante Bowen y Florencia Papaiani. Adelantaron que la lista para diputados se conformará tras el recuento de votos que se está realizando en la Legislatura.

“Quiero agradecer el compromiso en la previa de cada uno con su trabajo pero el día después, nos encuentra trabajando juntos en el Frente Patriótico junto a Cultura, Educación y Trabajo”, remarcó Mac Karthy al inicio del diálogo con la prensa. “Dijimos que nos íbamos a juntar. Y estamos reunidos y comprometidos. El Frente Patriótico es el espacio que más acompañamiento tuvo y nuestro compromiso aumenta de cara a las elecciones generales”.

Por su parte, Linares aseguró estar “feliz. Muy feliz que estemos más unidos. Nos abraza un proyecto en común. Algunos juegan a la división del Partido Justicialista. Entendimos que tenemos un proyecto de provincia. Acá ganó el Frente Patriótico. Se fortaleció la estructura. Agradezco a Claudia. Es un gran sostén. Quiero agradecer a todos y tener una gran ilusión de cambiar la provincia. Estamos cerca de poder ser gobierno en Trelew y Puerto Madryn. Un nuevo proyecto ha llegado. El peronismo va a volver a ser gobierno en la provincia”, pronosticó.

Omar Burgoa, quien también aspiraba la candidatura a gobernador, apoyó la fórmula Linares-Bard. “Es un placer estar acá acompañando a Linares. Cada uno contribuyó con lo suyo. Ahora se trata de ver los objetivos que tenemos en el Frente y recorrer la provincia y ver los problemas que tenemos los habitantes de Chubut. Para nosotros valen lo mismo todos los ciudadanos. No importa si es de la gran ciudad o del interior, que está mal dicho”.

Papaiani advirtió que se trabajó fuerte para que “la unidad se pudiera dar. Para que se lleve adelante la militancia con esfuerzo y sin agravios. Lo logramos”.

Consultado sobre la lista a diputados, Linares contestó: “Esperamos resultados a Legislatura. Somos un frente y vamos a componerlo con el frente. Está fortalecido. Vamos a esperar resultados finales. Tenemos hasta el 20 de este mes para presentar la lista”.

“La gente quiere vivir mejor, que no le corten la luz, que vayan con soluciones y no promesas. Esperamos que la ministro vaya a dar cuenta de lo que pasa. Va a costar sacar la provincia adelante. No hay posibilidad de progreso para nadie”.

Aclara

Aclaró linares que “yo soy peronista. Admiro a Cristina pero no soy ultrakirchnerista. Tiene que haber un fuerte compromiso de Nación y Provincia porque los municipios solos no salen de esta crisis. Nosotros garantizamos que no habrá megaminería”, sostuvo.

Un mensaje

Envió además, un mensaje para quienes no votaron. “Les decimos que tengan esperanzas. La garantía que tenemos son Gustavo y Florencia, la gente los conoce. Tenemos un gran equipo. Esta provincia necesita soluciones de sus habitantes también”, manifestó.

Para finalizar, aseguró que tener dos mujeres como candidatas, a vicegobernadora y a intendente de Trelew “es un orgullo”. Y destacó que “estoy en contra del cupo”.

Fuente: Diario Jornada

Leer más

El médico que se curó del COVID-19, pide que su...

Desde septiembre, Gustavo Villar espera que el uso de ibuprofeno inhalatorio sea autorizado por la ANMAT y solicita que se le permita nebulizar a...