19 C
Comodoro Rivadavia

La desocupación de 2018 superaría los dos dígitos

El Indec difundirá este jueves los datos de desempleo del cuarto trimestre de 2018, que registraría un aumento de un punto y medio, alcanzando los dos dígitos. El último trimestre, donde se sintió el mayor peso de la devaluación y la recesión, obligó a las empresas a afrontar tasas de interés superiores al 60%, por lo que se aguarda una cifra “incómoda” para el Gobierno considerando que, de acuerdo a datos oficiales, a lo largo de 2018 se perdieron poco más de 191.000 empleos.

El propio ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, admitió esta semana que los datos que difundirá el organismo estadístico “serán incómodos”, aunque también resaltó que la situación se estabilizó durante los últimos meses.

Entre los especialistas se especula que la desocupación podría aumentar 1,5 llegando al 10,5%. Así, se calcula que los sin trabajo llegarían a unos 2,2 millones. El último informe del Indec, en diciembre, arrojó una desocupación abierta del 9%. Según el reporte, la cantidad de personas que buscaron activamente empleo entre julio y septiembre (el período relevado) había aumentado respecto del mismo trimestre de 2017 (cuando había alcanzado al 8,3%), aunque con una baja respecto del segundo trimestre de este año, que había alcanzado al 9,6% de la población.

Leer más

video

Forjadoras patagonicas: Una calle que rompieron y no repararon

Los vecinos de Forjadoras Patagonicas al 5.000 en el barrio Máximo Abásolo tuvieron que rellenar la calle para entrar a sus viviendas. Es que...