9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno contrató a empresas para limpiar escuelas en las que hay paro de porteros

El conflicto gremial que mantiene el gobierno con el sector de ATE que lidera Edgardo Hompanera y por el cual los auxiliares de la educación mantienen vigente una medida de fuerza a nivel provincial sumó otro capítulo este miércoles.

Durante una conferencia de prensa brindada en Rawson, el Gobernador Mariano Arcioni informó que el gobierno contrató empresas para realizar la limpieza de los establecimientos escolares que no tienen actividad debido al paro de auxiliares.

“Tenemos unas 600 escuelas en la provincia y son 15 escuelas las que no dan clases por una cuestión política, de diferencias gremiales que están perjudicando a los niños, a los padres y a las propias escuelas” dijo el gobernador.

“Hemos hecho todo el esfuerzo desde el gobierno. Concretamos el pase a planta de personal que estaba precarizado, hemos dado los aumentos que pedían, hemos puesto la cláusula gatillo y por favor, aclaren que no son todos los auxiliares los que hacen paro, es un sector que está perjudicando a todos los chubutenses, un sector muy pequeño que no acompaña el esfuerzo que estamos haciendo”.

Arcioni sostuvo que “están perjudicando a los niños” y al mismo tiempo informó que tomó la decisión de “contratar empresas para poder hacer la limpieza y mantenimiento de esas escuelas, así que no vengan con aprietes o amenazas de que no dejan a las empresas trabajar, basta de que esos sectores perjudiquen a los chicos por un problema gremial interno, nosotros debemos hacer lo necesario para que las escuelas funcionen ”.

fuente. diario jornada.


Leer más