15 C
Comodoro Rivadavia

Petroleros de Neuquen, La Pampa, Rio Negro y Santa Cruz paran por 24 horas por la muerte del operario de Rincón

La medida de fuerza comenzará mañana a las 20 y se extenderá hasta el miércoles al mismo horario. El sindicato de petroleros exige la aplicación de más medidas de seguridad. La protesta incluye la suspensión de la mesa paritaria para la próxima semana.

Pereyra criticó duramente a las empresas que no priorizan la seguridad de los trabajadores.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa paralizará totalmente las actividades durante 24 horas, luego de conocerse la muerte del operario de Rincón de los Sauces. Reclaman la implementación de más medidas de seguridad. La protesta contempla además la suspensión de la mesa paritaria hasta la semana próxima.

La medida de fuerza comenzará mañana a las 20 y se extenderá hasta el miércoles al mismo horario. Alcanzará a todas las empresas que operan las tres provincias donde tiene representación el gremio.

“La muerte de un trabajador y tres heridos, uno de ellos de gravedad, muestran claramente un proceso de relajamiento de las medidas de seguridad por parte de las empresas. No puede ser que con tal de avanzar dejen de lado al trabajador“, aseguró el secretario general del sindicato, Guillermo Pereyra.

La muerte del operario fue en el área Aguada del Chivato operada por la firma Medanito, quien le presta servicios a YPF. Los tres heridos trabajan en Bajo del Choique-La Invernada a cargo de ExxonMobil.

Leer más

video

Restricciones sanitarias: Los cerveceros “ya no tienen espalda”

El presidente de la Asociación Gastronomica Hotelera de la Patagonia Central, Juan Manuel Fernandez dijo a Canal 9 que las restricciones afectan a los...