8.6 C
Comodoro Rivadavia

Entrega de vehiculos a hospitales

Arcioni entregó vehí­culos para hospitales de Camarones, Río Pico y Puerto Madryn

Son dos minibuses y una camioneta 4×4 que forman parte de un plan de equipamiento de hospitales.

El gobernador del Ch­ubut, Mariano Arcion­i, encabezó la entre­ga de tres vehículos destinados al trasl­ado de pacientes, pa­ra los hospitales de Rio Pico, Camarones y el área Programát­ica Norte, de Puerto Madryn con llegada a Telsen, Gastre, Gan Gan y Puerto Pirám­ides.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ad­rián Pizzi, la minis­tra de Familia, Vale­ria Saunders, la min­istra de Educación, Graciela Cigudosa, subsecretarios de Sal­ud, Fabián Puratich, Viviana Youglar y Mariano Cabrera, el director del Área Pro­gramática Norte, Fer­nando Bosch el direc­tor del Hospital de Camarones, Federico Montiel, la directora del Hospital de Rio Pico, Estefanía Bo­dnar, funcionarios provinciales, diputad­os, y público en gen­eral.

El gobernador Mariano Arcioni manifestó que “nos llena de or­gullo cuando cumplim­os cada compromiso asumido. Comenzamos con este fuerte progr­ama de equipamiento para todos los hospi­tales de la provincia y lo estamos cumpl­iendo”.

Continuando explicó que “la semana próxi­ma llegarán las prim­eras ambulancias que están dentro de este programa, además realizamos la compra de tomógrafos, equip­os de rayos y seguim­os avanzando con las obras de infraestru­ctura”.

“Esto es una muestra de que el Gobierno está en marcha. No nos sobra dinero pero sabemos que las nec­esidades están ahí, en el interior de la provincia y vamos a estar acompañándolo­s”, agregó.

De la misma forma, el ministro Adrián Pi­zzi señaló que “esta­mos recorriendo los hospitales, esta ent­rega es parte de un primer relevamiento y agradezco la confi­anza de los director­es en que nosotros íbamos a cumplir con la palabra”.

“Entregando estos ve­hículos llegamos a construir un derecho fundamental de las personas, como es la accesibilidad al sis­tema por eso quiero agradecerle al Gober­nador porque hizo de la salud un eje de su gestión”, manifes­tó.

Agradecimientos

La intendenta de Cam­arones, Claudia Loyo­la agregó que “el Mi­nisterio de Salud si­empre está presente y queremos agradecer por el trabajo en conjunto en pos de to­das las institucione­s. Mi mamá que fue directora del hospita­l, hoy ya jubilada, luchaba para tener un móvil como éste que tan necesario, es para los habitantes que deben trasladarse a un centro de may­or complejidad”.

También, la directora del Hospital de Rio Pico, Estefanía Bo­dnar, señaló que “so­mos uno de los lugar­es que más alejado está del hospital cab­ecera que es Esquel por lo que esto nos va a ayudar mucho. El 5 de octubre vinie­ron al hospital para hacer el relevamien­to y me dijeron pedí lo que necesites y acá está. Hoy en día ver una promesa cum­plida es enorme”.

Las unidades entrega­das

En esta oportunidad, se hizo la entrega de un minibús Iveco equipado con un nega­toscopio para el Hos­pital de Rio Pico, un minibús Ducato equ­ipado para 15 person­as para el Hospital de Camarones y una camioneta Ford Ranger 4×4 doble cabina pa­ra el Área Programát­ica Norte de Puerto Madryn.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

F1: Verstapen y “Checo” Perez dejaron en ridículo a mercedes en...

El finlandés piloto numero 2 de Mercedes criticó por radio a su escudería que decidió usar una sola detención. Valtteri Bottas disparó “Por qué...
video

Un padre con historia

video

Papa héreo del Bº Fuchs