viernes, 29 marzo, 2024

Los fines de semana habrá un paseo cultural

Esta mañana se desarrolló en el Centro Cultural una conferencia de prensa para anunciar la presentación de “Verano con todos”.

El Secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y Subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay adelantaron de que se trata esta nueva propuesta cultural para la ciudad.

“Es una nueva alternativa laboral los sábados y domingos, respetando los horarios, cierra temprano -22 hs- hay mucha gente alrededor, le decimos a los vecinos que los artistas populares se expresan. La Secretaría de Cultura aporta con talleres, artesanías, diseñadoras, es un paseo que sábado y domingo se va a realizar en Plaza San Martín” dijo Vleminchx.

Por su parte, el subsecretario de Fiscalización Daniel Campillay expresó “Hicimos un relevamiento el mes pasado de los carros de comida (Food Trucks), fueron 80 en total, en este evento se van a utilizar 20, controlados por la Dirección de Bromatología y de Habilitaciones Comerciales. Se van a poner peloteros, baños, va a ser un paseo bastante alentador, se va realizar los días que estén bien y que se puedan hacer, hay días de viento, si resulta bien lo vamos a hacer durante todo el año en Plaza San Martín”.

Rafael Quipildor también se sumó al evento “Quiero agradecer el gesto, desde cultura nos vienen acompañando con el evento, estamos muy agradecidos, faltaron cosas, suele pasar pero el acompañamiento está. Es un evento muy cultural, estarán todas las voces de la gente de la ciudad, aquellos que vienen de otras partes de la provincia, tratamos de ser una vidriera, es un movimiento que ha ido creciendo con los años, un boca a boca con la gente”.

Vleminchx agregó “Este es un paseo que se ha sumado con productores, artesanos, la gente va a tomar más interés, más allá de los cantantes va a ser muy interesante. Todos los sábados y domingos a las 17 hs es el show. Todos aquellos que quieran sumarse a esto a través de Bromatología y demás, es una boca de expendio para una salida laboral. El sábado y domingo a partir de las 11 am con food truck, es un paseo y a partir de las 17 hs con show. Es un espacio abierto con higiene, aprobación de Bromatología, para disfrutar todos de nuestros artistas sábado  y domingo en Plaza San Martín”.

Aniversario de Comodoro

Al ser consultado por los artistas que participarán de la fiesta aniversario de Comodoro Rivadavia en el mes de febrero, el Secretario de Cultura adelantó “Para Tango con Mayúscula viene Ariel Ardit junto a su orquesta, la Fernadez Fierro es la mejor orquesta y después un gran show de lunes a viernes. El lunes en el Centro Cultural con Noche del Humor, martes sorpresa en Teatro Español, miércoles Tango con Mayúscula, el jueves explota el Socios Fundadores, viernes, sábado y domingo en el Predio Ferial y el 1 y 2 estaremos inaugurando el Centro Cultural de km 8″.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...