3.9 C
Comodoro Rivadavia

Una mujer y su hija murieron aplastadas al derrumbarse unos balcones en Punta Mogotes

Una mujer de 35 años y su hija de 3 fallecieron esta tarde al ser aplastadas por los balcones y parte del frente de un edificio del barrio Punta Mogotes.

Agustina Ferro (35) y su pequeña hija India (3) fueron sepultadas por los escombros y no tuvieron sobrevida, de acuerdo a la información suministrada por el fiscal Pablo Cistoldi en base a los reportes de Bomberos, policías y personal sanitario del Same.

El trágico siniestro ocurrió esta tarde, pasadas las 14, en el cruce de las calles Puán y Acevedo, en el corazón del barrio Punta Mogotes, por donde Ferro y su hija caminaban. De acuerdo a una versión que no fue aún confirmada, el marido y padre se encontraba con ellas pero segundos antes del desmoronamiento habría cruzado de vereda para mirar una vidriera.

“Se realizarán todas las investigaciones pertinentes para, primero localizar a los propietarios o responsables del lugar, y luego analizar los peritajes con el fin de entender cuál fue la razón del derrumbe”, explicó Cistoldi a LA CAPITAL.

Al respecto señaló que el administrador del lugar será el enfocado para avanzar en la definición de la pesquisa. Probablemente esa persona sea notificada del inicio de una causa por doble homicidio culposo.

En tanto, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, adelantó que no existe “riesgo de nuevos derrumbes pero se trabajó en distintas tareas de prevención, como el corte de luz y agua”. También se confirmó que no hubo más heridos.

Luis, un vecino de la zona, expresó que el derrumbe provocó tal estruendo que decenas de personas se asomaron y no podían acreditar lo que veían. “Fue una gran nube de polvo, gritos… El horario de playa y la alta temperatura ayudó también para que no hubiera más gente, porque esa esquina es muy transitada”, explicó.

Personal de Defensa Civil, Bomberos y de Obras Privadas de la Municipalidad definieron que lo que se desprendió fue la parte superior del frente del edificio de dos pisos cuyo acceso principal está por la calle Acevedo al 2200. En su estado original el inmueble tenía una pared que sobresalía verticalmente y un agregado ornamental a modo de “balcón” de la línea de la terraza.

Ese adorno arquitectónico se desprendió y arrastró a todos los balcones de la calle Puán, una gran cantidad de mampostería.

Leer más

F1: Verstapen y “Checo” Perez dejaron en ridículo a mercedes en...

El finlandés piloto numero 2 de Mercedes criticó por radio a su escudería que decidió usar una sola detención. Valtteri Bottas disparó “Por qué...
video

Un padre con historia

video

Papa héreo del Bº Fuchs