3.9 C
Comodoro Rivadavia

La Iglesia mostró su preocupación por el aumento de la pobreza y la desigualdad.

Los obispos llamaron a los argentinos a no perder la “esperanza” a pesar de las dificultades económicas y pidieron no olvidarse de los pobres, que son “los que más sufren”.

Según el último informe del Observatorio de Deuda Social de la UCA, la pobreza en la Argentina subió cinco puntos, se ubicó en 33,6% el tercer trimestre y afecta a 13,6 millones de personas. El aumento en el índice se explicó por la escalada inflacionaria tras la devaluación del peso y la caída del salario real a lo largo de 2018. En su mensaje de Navidad, la Iglesia pidió “no perder la esperanza” pese al difícil contexto social.

En sus mensajes de Navidad, los prelados alentaron a recuperar el sentido profundo de las fiestas cristianas, animaron a “reconstruir los vínculos sociales rotos” y convocaron “a soñar otro destino para todos los argentinos”.

A treinta y cinco años de la recuperación de las instituciones de la República, quisiéramos proponer una democracia que no olvide las auténticas raíces cristianas y culturales, y que cuide especialmente el trabajo y la educación.

Invitamos a escuchar este llamado de la Navidad y a soñar otro destino para todos los argentinos”, señaló la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en un comunicado.

Su presidente, el obispo de San Isidro Oscar Vicente Ojea, llamó a “reconstruir todos los vínculos sociales”, especialmente en la Patria, que -advirtió- constituye “el desafío para poder transformar la realidad, con vocación de servicio”.

También el cardenal de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli, pidió en esta Navidad “no olvidarnos del pobre y el enfermo que tenemos cerca”, ya que entonces “Dios entrará en tu casa y bendecirá tu mesa”.

Leer más

F1: Verstapen y “Checo” Perez dejaron en ridículo a mercedes en...

El finlandés piloto numero 2 de Mercedes criticó por radio a su escudería que decidió usar una sola detención. Valtteri Bottas disparó “Por qué...
video

Un padre con historia

video

Papa héreo del Bº Fuchs