1.9 C
Comodoro Rivadavia

Cardona cambia de equipo y no seguirá en Boca

El paso de Edwin Cardona por Boca Juniors llegó a su final. El mediocampista colombiano culminó su préstamo en la institución azul y oro (el Xeneize no hizo uso de la opción de compra que tenía para con el futbolista) y seguirá su carrera profesional en otro club. En la jornada de ayer, el volante ofensivo fue presentado en el Pachuca de México. No obstante, Cardona se despidió del elenco de La Ribera mediante una emotiva carta.
“Toda la gloria para ti señor Jesús Hoy mi ciclo con Boca llega a su final. Quiero darle las gracias a esta gran institución que me acogió durante este tiempo y donde crecí mucho como futbolista y como persona. Me quedo con el cariño de la gente, me quedo con la manera como se vive el fútbol en Boca. Es algo indescriptible que se siente cada vez que entré en la Bombonera. Hoy se me abre una nueva oportunidad que afrontaré con el mayor compromiso y donde espero poder aportar todo lo que aprendí durante este tiempo. Los futbolistas somos personas que vamos cambiando de equipo y si bien somos profesionales de este lindo deporte, no puedo ocultar que dejo en este club un pedazo de mi corazón. Dejo grandes amigos y hermanos. Y no es un adiós sino un hasta luego. Feliz Navidad para todos los bosteros. Dios los bendiga siempre”, publicó el colombiano en su cuenta de Instagram.

Previamente, su nueva institución le dio la bienvenida a Edwin, quien ya conoce al fútbol mexicano (representó a los Rayados de Monterrey entre 2015 y 2017). “¡Bienvenido a la cuna del fútbol mexicano, Edwin Cardona! El #NuevoCrackTuzo es nuestro tercer refuerzo para el Clausura 2019. #TeJuroQueTeAmo”, manifestó en Twitter la cuenta oficial del Pachuca. El torneo del país azteca comenzará en los primeros días de enero, por lo que Cardona ya empezó a prepararse para llegar a la cita de la mejor manera.

El colombiano no será el único futbolista que deje de vestir los colores de Boca Juniors a partir del año que viene. Lisandro Magallán, defensor que se ganó un puesto como titular en la alineación de Guillermo Barros Schelotto, jugará en el Ajax de Holanda. En tanto, Cristian Espinoza volverá al Villareal de España tras culminar su préstamo en el Xeneize.

El elenco de La Ribera volverá a los entrenamientos el próximo 3 de enero. El plantel conocerá al nuevo entrenador (Gustavo Alfaro) en Casa Amarilla y, al día siguiente, la delegación viajará a Cardales para realizar la pretemporada de cara a la segunda parte de la Superliga Argentina. Boca disputará dos amistosos antes de comenzar con los partidos oficiales: chocará contra Unión de Santa Fe el 16 de enero, mientras que se enfrentará a Aldosivi de Mar del Plata el 20 del mismo mes.

Leer más

El lunes más niños vuelven a las aulas en Chubut

En los departamentos en los que las clases presenciales habían sido habilitadas para Inicial y primer ciclo de Primaria, se sumarán ahora 4to, 5to...