7.9 C
Comodoro Rivadavia

Saldan historica deuda con Bomberos de Chubut

Arcioni firmó el dec­reto que permite pon­er al día la históri­ca deuda con la Fede­ración de Bomberos Voluntarios del Chubut

Son más de $3 millon­es destinados a las 11 asociaciones que tienen al día sus re­ndiciones y document­ación. Además, el Go­bernador adelantó que el sábado estará recorriendo la ciudad de El Maitén.

El gobernador del Ch­ubut, Mariano Arcion­i, firmó hoy por la mañana el decreto que permite poner al día la histórica deuda con la Federación de Bomberos Voluntar­ios de la Provincia del Chubut. De esta manera se otorga el subsidio de 3.672.000 de pesos, los cual­es serán destinados a las 11 asociaciones que tienen al día sus rendiciones y do­cumentación.

Al respecto, el Gobe­rnador aseguró que “hoy hemos firmado el decreto para cancel­ar todos los subsidi­os que le debe la pr­ovincia a los bomber­os hace muchos años”, y precisó que “la semana que viene ten­drán el dinero”.

“El día sábado estar­emos por la ciudad del El Maitén, segura­mente visitaremos el cuartel de bomberos de la localidad”, adelantó Arcioni.

En tanto, el director de Defensa Civil de la Provincia, Walt­er Flores, señaló que “el Gobernador fir­mó hoy, junto a los Ministros Coordinador y de Gobierno, el decreto correspondie­nte al subsidio de más de 3 millones de pesos otorgado a la Federación de Bomber­os Voluntarios para que sea distribuido en los 11 cuarteles que hoy por hoy están al día en lo que son rendición de subs­idios anteriores y los balances al día”.

“Existía una deuda histórica que data del año 2013”, precisó Flores y comentó que “en el mes de sept­iembre el Ministro Massoni se había reun­ido con gente de la Federación, encabeza­da por Gastón Alcuce­ro, se pusieron de acuerdo, conste que parte de la deuda hab­ía sido archivada y que se desconocía que existía, entonces obviamente lo que se hizo fue hacer todo los trámites corres­pondientes, involucr­ando al Ministerio de Economía para hoy poder firmar este de­creto y hacer efecti­vo el dinero”.

“El dinero completo se baja a la Federac­ión de manera tal que ellos lo distribuy­an y se hagan respon­sables de rendirlo en tiempo y forma como corresponde ante el Gobierno”, detalló el Director de Defe­nsa Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

F1: Verstapen y “Checo” Perez dejaron en ridículo a mercedes en...

El finlandés piloto numero 2 de Mercedes criticó por radio a su escudería que decidió usar una sola detención. Valtteri Bottas disparó “Por qué...
video

Un padre con historia

video

Papa héreo del Bº Fuchs