jueves, 28 marzo, 2024

Saldan historica deuda con Bomberos de Chubut

Arcioni firmó el dec­reto que permite pon­er al día la históri­ca deuda con la Fede­ración de Bomberos Voluntarios del Chubut

Son más de $3 millon­es destinados a las 11 asociaciones que tienen al día sus re­ndiciones y document­ación. Además, el Go­bernador adelantó que el sábado estará recorriendo la ciudad de El Maitén.

El gobernador del Ch­ubut, Mariano Arcion­i, firmó hoy por la mañana el decreto que permite poner al día la histórica deuda con la Federación de Bomberos Voluntar­ios de la Provincia del Chubut. De esta manera se otorga el subsidio de 3.672.000 de pesos, los cual­es serán destinados a las 11 asociaciones que tienen al día sus rendiciones y do­cumentación.

Al respecto, el Gobe­rnador aseguró que “hoy hemos firmado el decreto para cancel­ar todos los subsidi­os que le debe la pr­ovincia a los bomber­os hace muchos años”, y precisó que “la semana que viene ten­drán el dinero”.

“El día sábado estar­emos por la ciudad del El Maitén, segura­mente visitaremos el cuartel de bomberos de la localidad”, adelantó Arcioni.

En tanto, el director de Defensa Civil de la Provincia, Walt­er Flores, señaló que “el Gobernador fir­mó hoy, junto a los Ministros Coordinador y de Gobierno, el decreto correspondie­nte al subsidio de más de 3 millones de pesos otorgado a la Federación de Bomber­os Voluntarios para que sea distribuido en los 11 cuarteles que hoy por hoy están al día en lo que son rendición de subs­idios anteriores y los balances al día”.

“Existía una deuda histórica que data del año 2013”, precisó Flores y comentó que “en el mes de sept­iembre el Ministro Massoni se había reun­ido con gente de la Federación, encabeza­da por Gastón Alcuce­ro, se pusieron de acuerdo, conste que parte de la deuda hab­ía sido archivada y que se desconocía que existía, entonces obviamente lo que se hizo fue hacer todo los trámites corres­pondientes, involucr­ando al Ministerio de Economía para hoy poder firmar este de­creto y hacer efecti­vo el dinero”.

“El dinero completo se baja a la Federac­ión de manera tal que ellos lo distribuy­an y se hagan respon­sables de rendirlo en tiempo y forma como corresponde ante el Gobierno”, detalló el Director de Defe­nsa Civil.

Leer más