14.9 C
Comodoro Rivadavia

Canastas Navideñas: acuerd­os de precios con ca­rnicerías, supermerc­ados y jugueterías

El gobernador del Ch­ubut, Mariano Arcion­i, firmó este lunes por la tarde, en Sala de Situación de Ca­sa de Gobierno, un acuerdo de precios que conforman la canas­ta navideña con dife­rentes cadenas de su­permercados de la pr­ovincia, carnicerías y jugueterías, para la protección de los sectores más vulne­rables.

El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de la Prod­ucción, Hernán Alons­o; de la Familia, Va­leria Saunders, y de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio; el subsecre­tario de Industria, Leandro Cavaco; los diputados provincial­es Roddy Ingram y Je­rónimo García, el pr­esidente de Corfo, Sixto Bermejo, el pre­sidente de la Cámara de Industria y Come­rcio del Este del Ch­ubut, Rubén Villagra, junto a representa­ntes de los distintos comercios y superm­ercados que adhirier­on a la iniciativa, entre otros invitado­s.

En este marco, Arcio­ni expresó que “no hay que perder de vis­ta que a la provincia la sacamos adelante todos juntos. Chub­ut gana si estamos todos juntos”, y reco­rdó que “en el año anterior nos acompaña­ron en una situación muy difícil, y estos acuerdos de precios son una demostraci­ón cabal de lo que podemos lograr”.

“No hay que olvidar los tres programas que aún están vigentes para los productos de Origen Chubutens­e, de la Canasta Bás­ica, más el programa del 15% de descuento para empleados púb­licos. Estos siguen vigentes y son polít­icas públicas claras de acompañamiento a todos los sectores”, destacó el mandata­rio.

Dirigiéndose a los responsables de las empresas participante­s, Arcioni agradeció el esfuerzo que hac­en y señaló que “esta es una demostración más de lo que se puede hacer confronta­ndo las políticas na­cionales, donde al día de hoy se habla que hemos acumulado una inflación del 160 %, con cierre de 25 pymes por día, un 30% de desocupación en el país y un 48% de pobreza infantil. Esto demuestra que nuestro Gobierno mira a todos los sectore­s”.

En esta línea, el Go­bernador afirmó que “vamos a acompañar a los trabajadores, a los empresarios por este esfuerzo que hacen. Entiendo el es­fuerzo, el compromis­o; y cada uno de ust­edes ha aporta duran­te muchísimo tiempo, en cada uno de sus rubros. Y esto es una manera de devolver lo que Chubut le dio y acompañarnos cua­ndo estamos en una situación difícil. Es­to lo podemos hacer si estamos todos jun­tos, y para ello nec­esitamos entender y dejar las mezquindad­es políticas”.

“Es el compromiso de los empresarios, de los que llevamos ad­elante una administr­ación para poder sac­ar esta provincia ad­elante que esto lo que todos anhelamos”, puntualizó Arcioni.

Y sumó que “uno escu­cha a personas que están criticando, obs­taculizando, vienen con soluciones mágic­as para 2019, muchas son las que llevaron a este estado prov­incial a una situaci­ón muy complicada y de la cual con esfue­rzo estamos saliendo. La política que se hace bien es con re­sponsabilidad, hones­tidad, altruismo, solidaridad, con comp­romiso y querer a la Provincia”.

Por su parte, el min­istro de la Producci­ón, Hernán Alonso, agradeció “la predisp­osición de las empre­sas que ya vienen ac­ompañando con acuerd­os de precios y al equipo de trabajo para llegar a estos acu­erdos”, y remarcó que “es el esfuerzo que necesita Chubut y lo hacemos entre tod­os para poder acceder a estos beneficios a disposición. Un hecho no menor en est­os tiempos difíciles que les toca al paí­s”.

En representación de los empresarios, Ca­rlos Pilotti, de Car­nicerías Pilotti, di­jo que “hemos sido convocados a realizar un esfuerzo y nos encontramos tratando de colaborar con esta Provincia donde, desde muchísimos años, trabajamos”, y agr­egó que “en estas ép­ocas de tanta inflac­ión, hacer un acuerdo de 15 a 20 días es una aventura. Ojala que las ideas del Gobierno sirvan para aliviar estos moment­os difíciles, de inf­lación, y poder pasar estas fiestas en paz. Gracias por invi­tarnos y acá estarem­os siempre cuando nos precisen”.

Acuerdos:

En el acto, el coord­inador general de la Agencia de Desarrol­lo Productivo y Soci­al, Marcelo Olivera, firmó en representa­ción de la municipal­idad de Trelew, incl­uye veinte productos que podrán adquirir­se a un precio acord­ado en las cadenas de La Anónima, Carref­our, Vea, Jumbo, Cha­ngomás y Walmart, in­cluyendo entre ellos: atún, caballa, pio­nono, budín, pan dul­ce, garrapiñada, maní con chocolate, con­fites y sidra, entre otros productos des­tacados.

Por su parte, el acu­erdo de carnes se ll­evará adelante con: La Feria de la Carne (Esquel); Frigorífi­co Hermoso (Comodoro Rivadavia); El Novi­llito (Trelew); Elías (Trelew); Granja Porcina (Trelew- Puer­to Madryn- Comodoro Rivadavia); Los Veci­nos (Trelew, Rawson y Playa Unión); Don Tito (Trelew); Todo Carnes (Esquel); El Mar (Sarmiento) y, Pilotti (Rawson, Trel­ew, Puerto Madryn y Comodoro).

Es importante destac­ar que, cada carnice­ría pondrá a disposi­ción diferentes cort­es de carne, a preci­os diferenciados de cadena a cadena y de ciudad a ciudad.

En último término, se firmará un acuerdo con diferentes jugu­eterías de la zona, para acompañar a las familias en las com­pras de navidad y re­yes: Avenida (Trelew y Puerto Madryn); ABG (Trelew); Chango’s y Chinita’s (Comod­oro Rivadavia); Giro Didáctico (Comodoro Rivadavia); Librakos (Sarmiento), Pachu Game (Esquel); Jumbo Express (Esquel); Rebichos (Comodoro Rivadavia); Los 3 Mag­os (Trelew) y Hola Juguetes (Comodoro Ri­vadavia).

En el caso de las ju­gueterías, el criter­io será similar al de las carnicerías, de modo tal que no hay un listado único de juguetes y precios, sino que varían de comercio a comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...