9.9 C
Comodoro Rivadavia

Formando entrenadores

La Unión de Rugby Austral tendrá a partir del próximo año la Escuela de Formadores y ya abrieron las inscripciones para que los interesados se anoten. La misma está destinada a todos los entrenadores de la región. Además, en un trabajo en conjunto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes, será incluida como especialización para los profesores de educación física y le otorgará puntaje para su currículo personal.

El Licenciado Juan Casajús será el responsable del diseño, ejecución de la mayor carga horaria docente y evaluación. Por su parte, el docente Ezequiel Guerreiro, Oficial Provincial de Desarrollo URA, será el Director de la Escuela y acompañará en parte del dictado de contenidos. También habrá especialistas invitados del rugby.

Los objetivos específicos de la Escuela es que los participantes del curso reflexionen sobre las prácticas de enseñanza en el rugby a partir de diferentes enfoques didácticos y principios teóricos. También que analicen situaciones de enseñanza a partir de los problemas emergentes propios del comportamiento lúdico. Y, por último, que elaboren colectivamente situaciones didácticas referidas a los contenidos propuestos por la capacitación.

Se realizará en la modalidad presencial, contemplando horas on line. Cada encuentro tendrá los siguientes horarios: viernes de 15:00 a 21:00 horas y sábados de 08:00 a 18:00 horas. En tanto que, habrá planificación y lecturas complementarias de 4 horas. En total serán 20 horas en ocho encuentros, totalizando 160 horas presenciales más las evaluaciones.

Leer más

ANSES adelanta el complemento del 20% acumulado de la AUH

Durante el año se paga a los beneficiarios el 80% de la asignación cada mes, pagando el acumulado de ese 20% restante a fin...