viernes, 29 marzo, 2024

Harán controles para evitar el uso de pirotecnia en los festejos del Superclásico

Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización, se refirió a los controles que continuarán realizando los próximos días previo al superclásico y fiestas de fin de año para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe la venta de pirotecnia en la ciudad.

…La ordenanza está vigente al día de la fecha, para eso partidos River- Boca hicimos clausuras, clausuramos al Mago Tole, vamos a estar en La Saladita a partir de mañana con habilitaciones. Aviso a la gente para prevenir esto. Respetamos lo que nos dice el Concejo Deliberante, el año pasado determinó el día 27 para que no haya y nosotros controlamos, hasta que no emita otra ordenanza seguimos igual… dijo Campillay.

Pirotecnia lumínica

Por otra parte, resaltó que “El año pasado hicimos una prueba, para Caleta Córdova con Bomberos, ambulancia, personal nuestro para ver el nivel de estruendo de la pirotecnia lumínica, el 60% de esa pirotecnia supera el limite de ruido, debe haber un 40% de ruido. La estrellita no emite ruido pero son las únicas, la interpretación es muy fina, me hubiera gustado que esto se realizara a mita de de año, cosa de estar ya notificados”.

Multas

Además, Campillay enfatizó “Durante el año fuimos notificando a todos, se multaron a dos clubes de Comodoro. Los sindicatos la traen ellos de Buenos Aires, hay cosas que no podemos controlar, sobre todo cuando la traen en autos particulares, no podemos intervenir, lo que si estamos haciendo es controlar mercadería que entra como cotillón por el peso, no siempre se declara como pirotecnia”.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...