12.2 C
Comodoro Rivadavia

“La mayor discapacidad es la indiferencia”

El abogado de Carola Pedraza, Martín Galindez explicó a Canal 9 cual es la actualidad del reclamo que ya tiene una sentencia dictada. “Que la obra social SEROS no ha cumplido y se esta llevando una ejecución de sentencia, que ahora se encuentra retrasada porque la justicia decide una audiencia de conciliación en vez de su resolución” dijo Galindez. En esos reclamos está el reclamo del pago para las cuidadoras de Micaela.

Micaela Evans, está por cumplir 16 años y padece una enfermedad que se denomina CDKL5 además de otras asociadas. Su madre Carola Pedraza, ha logrado a través de una Ley obtener la provisión del cannabis medicinal para su hija, sostiene que hay cosas que necesita su hija y no se las puede dar porque la obra social SEROS considera que son servicios muy caros. Pidió a las autoridades que practiquen la empatía. “Si uno hace una acción de salud, los jueces tienen que acompañar en los reclamos” pidió. “Mi hija necesita la mochila de oxigeno que nunca nos dieron” explicó. Otro de los reclamos es la falta de pagos para las acompañantes terapeuticos y auxiliares de enfermería que atienden a Micaela.

Leer más

Según veterinarios, el confinamiento por la pandemia originó mayor adopción de...

Durante el periodo de aislamiento muchos fueron los que sintieron la necesidad de contar con algún tipo de compañía para sentirse conectados, y eso...