9.9 C
Comodoro Rivadavia

Pidieron informe al Ministerio de Educación

Cristina Sotomayor, defensora adjunta del Pueblo de Chubut con sede en Comodoro Rivadavia, afirmó que junto a los padres de la Escuela de Arte, enviaron un pedido de informe al Ministerio de Educación por el cambio en el titulo secundario, que pasa de técnico a bachiller.

…Hacemos un pedido de informe al Ministerio de Educación porque el planteo de los padres es el siguiente: nos explican que tuvieron reunión con la directora de la institución donde le explican que no está más el titulo por el que se anotaron, sino bachillerato de bellas artes. Los padres están muy disgustados... dijo Sotomayor.

De esta manera, señaló que:

…Nosotros estamos haciéndolo primero sobre la falta de respeto al alumnado, si va a haber un cambio debe consultarse al alumnado si están dispuestos o no, también a los padres. En ningún momento dicen que se les ha explicado nada. Nosotros hacemos el informe sobre si el Ministerio les está faltando el respeto a los alumnos y si del Ministerio están planteando terminar con las Escuelas Técnicas, este es el pedido de informe que pedimos…

La defensora explicó que una vez que obtenga una respuesta, les entregaremos el informe de Educación a los padres y ellos decidirán que hacen con la respuesta, si van a la justicia o si vuelven a hacer otro planteo. Le dimos 5 días al Ministerio para que responda porque están terminando las clases.

Por último, Sotomayor remarcó que:

…Son chicos que hacen una carrera de 6 años y salen a las 18 hs porque es jornada completa y a ultimo momento le cambian el titulo. No es lo mismo salir con un titulo de técnico para buscar un empleo que con uno de bachiller…

Leer más

video

Quiebra el Correo Argentino

La Justicia comercial decretó este lunes la quiebra del Correo Argentino S.A., una empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de...