9.9 C
Comodoro Rivadavia

Los basquetbolistas tienen sindicato

Después de mucho tiempo de reuniones, los jugadores argentinos decidieron el traspaso de asociación a sindicato y de esta manera conformaron su gremio. SIJUBARA buscará cambiar la estructura jurídica y tiene como primer objetivo mejorar las condiciones laborales de sus afiliados. Michael Stura es el presidente de la primera comisión.

Este es el comunicado emitido por el flamante grupo de basquetbolistas:

Somos un Sindicato porque demostramos, ante la actual Secretaria de Trabajo del Estado Nacional que el basquetbolista es un trabajador en relación de dependencia, mientras dura su contrato. Esto se dio dentro del marco de una evolución natural de la actividad profesional que crece, y por lo tanto, necesita, en algunos casos, el control de un organismo estatal.

Generamos un vínculo más estrecho entre nuestros jugadores, con más compromiso, solidario, con conciencia de grupo y pertenencia. Esto ha generado una expectativa muy grande entre los jugadores.
La evolución en los últimos 30 años de nuestro básquet, desemboca en un sinceramiento del vínculo trabajador-empleador. De esta manera se podrán obtener beneficios como contar con Obra Social o un fondo de retiro. Eso es lo que vemos en las Ligas más importantes del mundo.

Creemos que la evolución de los otros estamentos como la CABB y la ADC y de las competencias que organizan, dan lugar a que se firme un Convenio Colectivo de Trabajo, que reglamente derechos y obligaciones para ambas partes. Con clubes y jugadores serios, relacionándose con sentido común y sensatez, cuyo cimiento sea la buena fe, sin lugar a injusticias y buscando el equilibrio.
Es nuestro anhelo mejorar las condiciones laborales de nuestros representados como así también aportar, desde el lugar que ocupamos, ideas y visiones para hacer que el básquet argentino mantenga su crecimiento.

Invitamos a todos los jugadores del país a sumarse a esta iniciativa que se pudo lograr con trabajo y dedicación durante años.

Leer más

video

Quiebra el Correo Argentino

La Justicia comercial decretó este lunes la quiebra del Correo Argentino S.A., una empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de...