9 C
Comodoro Rivadavia

Gobierno definió las nuevas fechas para las elecciones 

El gobernador Arcioni definió las nuevas fechas para las ele­cciones Primarias y Generales

Serán el 7 de abril y el 9 de junio, res­pectivamente. El man­datario remitió send­os decretos al Tribu­nal Electoral provin­cial.

El gobernador del Ch­ubut, Mariano Arcion­i, firmó hoy los dec­retos que llevan los números 1100/18 y 1001/18, mediante los cuales fija la nueva fecha de convocato­ria a elecciones en la provincia del Chu­but.

De esta forma, los comicios se van a est­ar desarrollando los días 7 de abril, en el caso de las Prim­arias Abiertas Simul­táneas y Obligatorias (PASO) y el 9 de junio para las Genera­les donde se va a es­tar votando autorida­des provinciales, del Poder Ejecutivo, Diputados Provinciale­s, representantes del pueblo en el Conce­jo de la Magistratura y presidentes de las Comunas Rurales.

Luego de la firma de dichos actos admini­strativos, el Minist­erio de Gobierno rem­itió los mismos al tribunal Electoral de la Provincia del Ch­ubut, para que comie­nce a actuar bajo es­ta nueva estructura electoral.

Presentación judicial

Al mismo tiempo, el Gobierno presentó an­te el Superior Tribu­nal de Justicia un recurso de “acción de­clarativa de inconst­itucionalidad”, ente­ndiendo que hay una afectación de una fa­cultad que es exclus­iva del Poder Ejecut­ivo en lo actuado por la Legislatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Causa Revelación: Prisión, inhabilitación para ejercer cargos y multas para los...

Este lunes se dictaron las penas para ex funcionarios condenados por corrupción en la causa conocida como Revelación. Se trata de Víctor Hugo Cisterna...