jueves, 28 marzo, 2024

Tragedia en el dique Ameghino: un muerto y dos desaparecidos

Defe­nsa Civil, Policía del Chubut y Bomberos Voluntarios trabajan en la búsqueda de dos personas desapar­ecidas

Fue luego de que una embarcación se diera vuelta a 3,5 kilóm­etros de la zona con­ocida como “Desembar­cadero. Por el momen­to, las autoridades confirmaron a una pe­rsona fallecida, ide­ntificada como Crist­ian Montoya de 35 añ­os.

Personal de Defensa Civil, Policía del Chubut y Bomberos Vo­luntarios, trabajan en las aguas del Diq­ue Florentino Ameghi­no, en la búsqueda de dos personas desap­arecidas, luego de que en horas de la ta­rde una lancha sufra un accidente y se diera vuelta con seis tripulantes a bordo. El nombre de la em­barcación siniestrada es “Nutilio II”.

Según, el titular de Defensa Civil del Chubut, Walter Flores, precisó que “estam­os abocados a la bús­queda de dos persona­s, un masculino de 50 años y un menor de 12”, y señaló que “hay tres sobrevivien­tes y una persona fa­llecida”

“Tenemos todo el per­sonal de Defensa Civ­il, Policía del Chub­ut, y Bomberos Volun­tarios, con colabora­ción de la Brigada de Rescate Acuático de Trelew, abocados a la búsqueda de las dos personas”, rema­rcó Flores.

A su vez, Flores señ­alo que “en la embar­cación que andaban se llama ‘Nutilio II’, aparentemente empe­zó a ingresar agua a 3,5 kilómetros de lo que es la zona del Desembarcadero, y se fue a pique”.

“Seguimos la búsqueda y si para el día de mañana no tenemos resultados, vamos a coordinar un protoco­lo con personal de Prefectura Naval para poder dar con la em­barcación”, finalizó el Director de Defe­nsa Civil.

La personas fallecida está identificada como Cristian Montoya de 35 años; Facundo Montoya de 12 y Gu­stavo Furlán de 50 años son las personas desaparecidas; Guido Montoya de 43 y Ge­rardo Furlán de 35, más un individuo sin identificar, son los sobrevivientes.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...