jueves, 28 marzo, 2024

Vecinos afirman que tiene que volver la perrera

Pablo García, vecino del barrio Isidro Quiroga afirmó que en representación de un grupo de vecinos, presentaron un documento al Concejo Deliberante para solucionar el problema de los perros en las calles.

…Nos pareció importante involucrarnos en el tema de los perros. Entregamos una carpeta en el Concejo, la inquietud era comunicar que se vuelva a trabajar esta problemática. Decimos cero eutanasia en Comodoro… dijo García.

Asimismo agregó que:

…Hace falta que se hagan cumplir las ordenanzas, en esto la tenencia responsable de los perros. El servicio de perrera incluye un trabajo importante de discusión, tiene que volver la perrera pero con el presupuesto de un millón que se aprobó para un dispensario. Tiene que tomar los datos del perro, un veterinario atenderlo, ver si está castrado, hay que involucrarse…

Por otra parte, destacó que:

…Ahí hay que esperar que sean adoptados, los perros de la calle que son mestizos no los toman en cuenta pero son muy inteligentes, sino no estarían en la calle subsistiendo, los mascoteros están llevándole agua y comida, pero después me vuelvo a la casa. Traen enfermedades múltiples, preguntamos en el Hospital, además de las mordeduras…

García explicó alguno puntos del documento presentado dentro de todo este proyecto, decimos que el perro no tiene que estar en la calle. Donde andamos hay perro, hay basura, hay excremento. Se impulsa desde el barrio Isidro Quiroga, pero es una inquietud de la ciudad completa, dentro de la mesa plana de la vecinal, tenemos el compromiso de Naumann, que se comprometió en llamar a las vecinales y demás para debatir, es una problemática, a su vez el perro tiene que tener un lugar donde estar. Los veterinarios están de acuerdo, no tienen drama de trabajar.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...