5 C
Comodoro Rivadavia

Esperan demoras y cancelaciones de vuelos: asambleas en todos los aeropuertos

Luego de la medida de fuerza del jueves 8 por parte de los aeronavegantes, este viernes realizarán asambleas con quite de colaboración y retención de tareas en los aeropuertos de todo el país. Reclaman mejoras laborales y salariales.
La medida incluye a los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), por lo que se esperan cancelaciones y postergaciones en la previa al fin de semana largo.

El sindicato de Aeronavegantes, dirigido por Juan Pablo Brey, realiza las asambleas desde las 7 hasta las 11 en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para reclamar la recomposición salarial y la reincorporación de compañeros despedidos.
Por su parte, trabajadores agrupados en el gremio de ATE de la ANAC harán asambleas en las terminales aéreas del resto del país bajo los mismos reclamos, por lo que también habrá problemas con los vuelos.

En ese sentido, Aerolíneas Argentinas explicó que su servicio “podría verse afectado”, de modo que pidió a los pasajeros que consulten el estado de sus vuelos antes de ir a los aeropuertos.Esto puede realizarse a través del sitio web o en las redes sociales de la aerolínea, que también enviará comunicados de prensa durante la mañana. El número de atención al cliente a disposición es el 0810-222-86527.
Pasadas las 7:30, la aerolínea de bandera no había cancelado ningún vuelo y solo registraba demoras la partida del AR 1896, programada para las 9:30, con destino a Ushuaia. Sí aparecen en las pizarras de la estación una partida de Latam a Salta (4M 7550) cancelada.

Leer más

Acampe en Casa de Gobierno en reclamo de salarios adeudados

Trabajadores estatales nucleados en ATE (Asociación Trabajadores del Estado), se movilizaron este jueves a Rawson reclamando por el pago sueldos adeudados y recomposición salarial. Tras...