7.9 C
Comodoro Rivadavia

Municipio licitó obras por más de 120 millones de pesos

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero aseguró que las obras licitadas impactarán fuertemente en la calidad de vida de la comunidad local; y sostuvo que:

…Desde el Ejecutivo continuaremos con este mismo esquema de trabajo, con el objetivo puesto en dar respuestas a las necesidades de la gente…

Se trata de obras de redes de gas y cloacas, drenes, pavimento y mejoramiento de espacios públicos, a ejecutarse en los barrios René Favaloro, Presidente Ortiz, Máximo Abásolo, San Cayetano, Stella Maris y la zona de Avenida Constituyentes y Ruta Nacional Nº 3, con un presupuesto oficial que supera los 120 millones de pesos.

Al respecto, el secretario aseguró que:

…Todas las semanas finalizamos procesos licitatorios porque tenemos el compromiso de volcar la mayor cantidad de recursos municipales, para dotar de infraestructura a la ciudad; y en ese tenor, brindar posibilidad de trabajo a los compañeros de la UOCRA, que son el fiel reflejo de la crítica situación que estamos atravesando a nivel país…

Comodoro se merece crecer en materia de obra pública y es en ese sentido, que desde la Secretaría de Infraestructura estamos acelerando los tiempos administrativos para llegar con soluciones a todos los barrios; porque todas las semanas procedemos a la apertura de sobres para la ejecución de infraestructura en toda la extensión de la ciudad, explicó el funcionario.

En esa línea, destacó la decisión política del intendente Carlos Linares, el acompañamiento desde otras secretarías municipales y el compromiso puesto de manifiesto por el personal del área que coordina, para avanzar en este objetivo; al señalar que todos estamos haciendo un enorme esfuerzo para cerrar estos procesos administrativos y llamar a licitaciones.

En ese tenor, el secretario agregó que también hacemos extensivo este agradecimiento a los ediles del Concejo Deliberante, que respondieron de forma positiva a los pedidos de ampliación de presupuesto, con su rápida aprobación; que es lo que nos garantiza el financiamiento de la obra pública.

Por último, Boyero dijo que:

…Desde el Municipio se continuará con este ritmo de trabajo, de cara a reactivar y sostener la obra pública en la ciudad para dar respuestas a las necesidades de la gente. Se trata de obras de redes de gas y cloacas, drenes, pavimento y mejoramiento de espacios públicos…, finalizó.

Leer más

video

Escándalo en Lago Puelo por la aplicación de 31 vacunas vencidas

Por el caso se abrió una investigación interna y un enfermero involucrado ya presentó su renuncia. Según se difundió, las 31 dosis habían vencido...