16 C
Comodoro Rivadavia

El “coirón” cumple 24

Comodoro Rugby Club está festejando este 14 de noviembre sus 24 años de vida. Aunque para muchos ese proyecto nació después de la decisión de Gimnasia y Esgrima de dejar de tener rugby dentro de sus actividades, para los fundadores, como por ejemplo Antonio Aníbal, aquella etapa con indumentaria verde fue solo una transición y esa idea ya estaba dando vueltas mucho tiempo atrás, cuando integraban las filas de Universitario.

El predio del club se consiguió a través de la gestión de dos personas, en su momento esos terrenos de la compañía Astra estaban a la venta, entonces comenzaron los trámites para comprarlos. Para esto, fue fundamental la diligencia de Carlos Favre y la familia Carrizo, quienes tenían contacto con el dueño de Astra. Ellos pusieron un precio y los ex jugadores de Gimnasia empezaron a reunir el dinero para hacerse de esas tierras.

El coirón es el símbolo de Comodoro Rugby Club, esa planta de hojas duras y punzantes que es resistente al viento y a las bajas temperaturas. Aquel grupo de “coirones” iniciadores tuvieron el vigor suficiente para ir atravesando distintas etapas, de las malas y las buenas. Hoy seguramente están orgullosos de lo que tienen, más allá de las discrepancias que puedan existir, pero siempre teniendo en claro que Comodoro RC debería estar por encima de todo.

 

Leer más

Un muerto y dos heridos por un vuelco en el ingreso...

A las tres de la mañana de hoy se produjo un trágico accidente en la Ruta Nacional 3, a la altura del Gauchito Gil...