7 C
Comodoro Rivadavia

“Si esto no se arregla vamos a presentar un recurso de amparo”

Norma Nievas, familiar de un paciente de los Centros de Día, se refirió a la reunión que mantuvieron con los profesionales que trabajan en el lugar por el reclamo que encabezan y que afecta a las personas con tratamiento de adicciones. De esta manera pidió la ayuda de las autoridades para las necesidades de los establecimientos y pacientes.

…Los trabajadores del CIP están pidiendo un reajuste dentro del salario porque se ven perjudicados, tampoco llegan los insumos como estaba planificado. Hay 30 personas en espera. El tema es el siguiente, consideramos que como debería estar preparado para tener estos centros abiertos, hoy la droga es muy fuerte en todos los estratos sociales, ves como se venden pastillas. Los padres vamos a tener mañana una reunión donde si esto no se arregla vamos a presentar un recurso de amparo y vamos a considerar un abandono de persona. Tienen que tomar conciencia la población toda, los padres todos y tienen que apoyar este centro de día, porque hoy están, mañana no sabemos… dijo Nievas.

Asimismo agregó que:

...Llamo a la reflexión. Los chicos que recién han iniciado son agresivos y son un peligro para la familia y la sociedad. He tomado la voz cantante del grupo de zona norte, para que esto tenga una solución. Hablamos de chicos pero de personas adultas también, necesitan la medicación…

Al ser consultada por la cantidad de personas que asisten a los centros, Nievas explicó

…Hay bastantes, no estoy al tanto, si se que hay 30 personas en espera, no pudieron ingresar. Los profesionales que hay son excelentes, cuando la gente entra los atienden de manera increíble. No corresponde cerrar un centro para tratamiento, en Comodoro se está escapando de las manos esto. A la gente le da miedo, pero a mi no, ya está, basta de mirar para el costado, le digo a las autoridades basta…

Por último remarcó que:

…Mañana tenemos una reunión con todos los profesionales de toda la zona que estaban viendo de viajar a Rawson o en su defecto en vez de movilizar la gente podrían viajar de Rawson hasta acá una sola persona, me parece que las cosas las complican. Mañana vamos a estar en el CIP de zona sur de 14 a 16 hs, en 13 de Diciembre y Rivadavia…

Leer más

video

Caso Lorena Paredes: “Quiero que quede preso y me deje de...

El lunes comenzará el juicio oral y publico contra Luis Vidal por amenazas y lesiones leves a Lorena Paredes, la mujer que quedó desfigurada...