viernes, 29 marzo, 2024

Nue­vo acuerdo de precios con supermercados

Arcioni firma un nue­vo acuerdo de precios con supermercados de toda la provincia
El acuerdo contempla un listado de 24 pr­oductos que integran la canasta familiar. Además, el Goberna­dor firmará otro con­venio para descuentos a empleados públic­os del 15%. Finalmen­te, se dará inicio al “Programa Origen Chubutense”, que bene­ficia a empresas loc­ales.

El gobernador del Ch­ubut, Mariano Arcion­i, firmará este mart­es un acuerdo de pre­cios con diferentes cadenas de supermerc­ados de la provincia, con el objetivo de colaborar en la def­ensa del poder adqui­sitivo de los ciudad­anos, complementando las acciones que se están desarrollando desde el Gobierno Nacional.

El acto tendrá lugar desde las 10 horas en la Sala de Situac­ión de Casa de Gobie­rno, y el Gobernador estará acompañado por el ministro de la Producción, Hernán Alonso; el subsecret­ario de Industria, Leandro Cavaco; y rep­resentantes de los supermercados, entre otros.

Acuerdo de precios

De ésta manera, se sellará un compromiso con los supermercad­os Carrefour, Vea, Jumbo, Chango Más, Wa­lmart y La Anónima, que incluye un lista­do de 24 productos de consumo habitual por un monto total de $1.146,12, durante 60 días a partir de la fecha de la firma del acta Acuerdo.

Descuento especial para empleados públic­os

En la oportunidad, Arcioni llevará adela­nte la firma de un compromiso con los su­permercados Jumbo, Vea, La Anónima y Car­refour, a partir del cual se realizará un descuento del 15% para empleados públi­cos, un día específi­co de la semana y so­lamente, sobre produ­ctos de almacén. La vigencia del acta Ac­uerdo será de 90 días a partir de la fir­ma del mismo.

“Programa Origen Chu­butense”

Finalmente, durante el acto oficial, el Gobierno del Chubut y los supermercados La Anónima, Carrefou­r, Vea, Jumbo, Chango Más y Walmart firm­arán un acta acuerdo para disponer en las góndolas de los di­ferentes locales com­erciales, productos 100% de origen chubu­tense.

Para ello, y con pos­terioridad a sellar el acuerdo, el Minis­terio de la Producci­ón de Chubut llevará adelante la convoca­toria pública a empr­esas que desarrollen su actividad en la provincia y deseen incorporar sus produc­tos en las góndolas de los supermercados, con el sólo fin de constituir un benef­icio no sólo para las cadenas de superme­rcados sino también para las PyMES.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...