viernes, 29 marzo, 2024

Comisarías móviles

Lo anunció el intendente Linares. Serán instaladas antes de fin de año. Buscan reforzar la seguridad en Km. 14 y alrededores, ante la lejanía de ese sector con las comisarías de zona norte y la necesidad de mayor presencia policial.

El intendente supervisó este viernes el tráiler acondicionado por el Municipio y que será destinado a la Policía del Chubut, para reforzar la seguridad en el barrio René Favaloro y los sectores aledaños de zona norte. También se llevarán a cabo tareas operativas con medidas de prevención en territorio y mayor celeridad ante hechos delictivos.

…“Este tipo de destacamento móvil es una prueba piloto que a largo plazo debería implementarse en toda la ciudad”… expresó el jefe comunal.

Linares explicó que: …hace un par de meses atrás, mediante las reuniones que surgen entre las áreas municipales y los vecinos, hubo un planteo puntual del barrio de Km. 14 porque está alejado de las comisarías de la zona norte y que necesita mayor presencia policial en el sector…

…Se tomó el pedido, lo dialogamos a través de la cartera de Seguridad a cargo de Héctor Quisle con las autoridades de la Unidad Regional y, desde el Municipio, nos comprometimos a reacondicionar un tráiler para que efectivos policiales presten tareas operativas en el lugar…

…La unidad móvil fue comprada por la Municipalidad, acondicionada con la última tecnología y los servicios necesarios, calefacción, agua, cocina y demás, que permitirá que la Policía pueda hacer las rondas de seguridad y monitoreo necesarias dentro del barrio. Es una prueba piloto, una nueva modalidad de trabajo que creo que debería comenzar a implementarse en toda la ciudad en vez de tantas comisarias que complican el tema del recurso humano. La idea nuestra es terminar el año con tres unidades móviles más…

Añadió que: ...ya hemos dialogado con el ministro de Gobierno, Federico Massoni, para firmar un acuerdo en el mes de noviembre que contempla la colocación de 350 cámaras de seguridad, operadas en el lugar que el Municipio destinó en la calle Dorrego para su monitoreo. Todo esto se suma al acuerdo que hicimos con la SCPL a modo de prevención, para la colocación de más de 1200 lámparas LED antes de fin de año”.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...