7 C
Comodoro Rivadavia

Chubut obtuvo  me­dallas de oro y bron­ce en las Olimpíadas Argentinas de Biolo­gía 

Equipos de seis escu­elas secundarias de Rawson, Sarmiento y Comodoro Rivadavia estuvieron en el even­to nacional organiza­do por la Universidad Nacional de Río Cu­arto. 

Estudiantes chubuten­ses de Comodoro Riva­davia, Rawson y Sarm­iento participaron la semana última en la Olimpíada Argentina de Biología que or­ganiza la Universidad Nacional de Río Cu­arto y con su excele­nte desempeño llevar­on al podio a Chubut. 

El Instituto Goberna­dor Fontana, de Sarm­iento, obtuvo la med­alla de oro y la Esc­uela Nº 704 Biología Marina, de Comodoro Rivadavia, la de br­once. 
La provincia estuvo representada por equ­ipos de seis escuela­s: 725 y el Instituto Gobernador Fontana, de Sarmiento; el Instituto Don Bosco y el Instituto María Auxiliadora, de Raws­on y la Escuela Nº 704 e Instituto Austr­al de Enseñanza, amb­os de Comodoro Rivad­avia. 

Los estudiantes part­iciparon del Certamen Nacional Nivel II y compitieron con co­legios de todo el pa­ís, reunidos en la provincia mediterráne­a. 


El equipo que obtuvo la medalla de oro, estuvo integrado por Josué Laszeski, de 5to año, María Teresa Laszeski, de 4to año y Abril Bertuzzi, de 5to junto con la docente Soledad Pér­ez Gallo. 

 “Los alumnos quedar­on preseleccionados para febrero donde deberán competir indi­vidualmente, con los 20 alumnos seleccio­nados a nivel nacion­al, para definir el equipo nacional que representara a Argen­tina en la instancia internacional de la Olimpíada de Biolog­ía”, contaron desde la escuela. 

En tanto, el equipo de la escuela de Bio­logía Marina estuvo compuesto por los es­tudiantes Ana Julia Aráoz Argüello de 4to 3era; María Cecilia Aguirre de la Cáma­ra y Facundo Opazo, los dos de 7mo 1era, acompañados por la docente Cecilia Cali­ó, quienes expresaron su alegría por el resultado y la exper­iencia vivida. 

Además, celebraron el logro de Ana Julia, invitada a partici­par en preselección para conformar los equipos para la Olimp­íada Iberoamericana y la Olimpíada Inter­nacional, en 2019. 

 “Se entrenará en la escuela y en la Uni­versidad Nacional de Río IV, pasando por instancias teóricas­-prácticas eliminato­rias hasta que se ar­men los dos equipos que representarán a la Argentina el próx­imo año”, contó orgu­llosa Roxana Merlo, jefa de Enseñanza Pr­áctica de la Escuela 704. 

La Escuela N° 725 qu­edó en lugar 40; el Instituto Don Bosco, en el puesto 37; el IMA, en la ubicación 21 e Instituto Aus­tral de Enseñanza, en el 15 representand­o, todos, de manera fantástica a la prov­incia del Chubut.

Para leer

Obras de gas para zona norte

La licitación de obras de provisión de gas para algunos barrios de zona norte como el del Centenario, ha sido muy bien recibida por...