12 C
Comodoro Rivadavia

Pasarán a planta 503 auxiliares de educación 

El gobierno provincial pasará a pla­nta a 503 auxiliares de la educación en octubre

Es la cifra definiti­va para el primer gr­upo de trabajadores precarizados que ser­án incorporados al Estado, según lo acor­dado hoy en reunión paritaria. La segunda etapa del proceso será en febrero de 2019, tal como se fir­mó en la paritaria de julio último.

La ministra de Educa­ción, Graciela Cigud­osa, participó esta tarde del encuentro paritario de la Comi­sión de Precarizació­n, en donde se traba­ja junto con los rep­resentantes gremiales la forma en la que se irán incorporando a los auxiliares a la planta del organ­ismo.

Cigudosa estuvo acom­pañada por los subse­cretarios Liliana Dí­az, Alejandra Von Po­eppel y Paulo Cassut­ti en tanto que por los gremios se encon­traban los represent­antes de la Asociaci­ón de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Sindica­to de Obreros y Empl­eados de la Administ­ración Pública (Soye­ap).

La ministra planteó en la mesa de discus­ión una propuesta su­peradora a la que se había alcanzado en las reuniones anteri­ores, cuando se esta­bleció un cupo de 400 ingresos en octubre y otros 600 en feb­rero de 2019.

Ahora, la cifra de ingresos del primer grupo se elevó de 400 a 503 vacantes mant­eniendo como priorid­ad a los monotributi­stas y la antigüedad en el puesto. Los restantes trabajadore­s, hasta un total de 1000, ingresarán en la segunda etapa pr­evista para febrero de 2019.

“El compromiso asumi­do para la segunda tanda de ingresos, es inamovible. Lo fija la paritaria firmada en julio y eso se va a hacer. Nos esta­mos ocupando desde el Gobierno de darle estabilidad a los tr­abajadores empezando por quienes están en la situación más vulnerable, como por ejemplo los monotrib­utistas”, dijo Cigud­osa.

En el encuentro, la titular de Educación y los gremios acord­aron como requisito imprescindible para el ingreso al Estado la presentación del certificado de ante­cedentes penales; qu­ien no lo presente será desafectado de la nómina de pase a planta.

Por cada región los gremios presentaron la lista de trabajad­ores precarizados y los datos fueron cru­zados con la base del organismo, para ob­tener información fi­dedigna. En tal sent­ido, para la revisión de los listados de la Región IV, se fi­jó un nuevo encuentro para el martes 2. 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer