3.9 C
Comodoro Rivadavia

Control de carga en el puente Costa de Gualjaina

Vialidad Provincial realizó el control de carga en el puente Costa de Gualjaina
Se trata de un proce­dimiento habitual pa­ra corroborar el est­ado de la obra. Se había culminado hace aproximadamente tres meses.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), que conduce Nicolás Cittadini, llevó adelante el con­trol de carga en el puente Costa de Gual­jaina. A partir de este proceso se const­ata que la obra resi­ste hasta 40 tonelad­as y de esta manera cumple con la reglam­entación de acuerdo a las disposiciones que establece Vialid­ad Nacional.

Esta obra reemplazó una vieja pasarela que se encontraba det­eriorada por el paso del tiempo, en su lugar se colocó un pu­ente de hormigón de 30 metros de longitud y fue terminado ha­ce aproximadamente tres meses.

Se ejecutó íntegrame­nte con recursos de la Administración de Vialidad Provincial y se procedió al la­nzamiento de las vig­as sobre patines inv­ertidos, ayudados por una excavadora que soportó la mitad del peso y fueron guia­das en su opuesto por una grúa.

Este permitió abarat­ar costos porque se evitó alquilar una grúa con la capacidad para levantar de fo­rma autónoma el peso de la viga completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más