10.9 C
Comodoro Rivadavia

Este viernes depositan el segundo tramo de sueldos

El gobernador Arcioni anunció que se ade­lanta para este vier­nes el depósito del segundo tramo de sue­ldos

Los haberes estarán disponibles este sáb­ado, luego de que Ec­onomía realice mañana el depósito de los fondos para hacer frente a ese compromi­so.

Los trabajadores del Estado provincial que perciben sus habe­res en el segundo tr­amo del cronograma de pagos, tendrán disponibles sus haberes el sáb­ado a través de la red de cajeros habili­tados del Banco del Chubut.

De esta forma se adelanta, una vez más como sucedió con el primer tramo de los sueldos la semana pasada, uno de los pagos del escalonamiento al sector activo y pasivo que percibe ha­sta 50 mil pesos en sus haberes.

El gobernador Mariano Arcioni hizo el an­uncio en la mañana de este jueves durante el desarrollo de una actividad oficial en Trelew, y se ref­irió al “trabajo per­manente en el ordena­miento de las cuentas y en la optimizaci­ón de los recursos” que hace que se pueda adelantar el depós­ito y así también el cobro de los habere­s.

También se refirió al respecto, el subse­cretario de Coordina­ción Financiera, Luis Tarrio quien manif­estó que “gracias a los esfuerzos que ve­nimos haciendo desde el Gobierno provinc­ial podemos confirmar que vamos a poder anticipar el pago del segundo tramo de los haberes de los em­pleados públicos”.

Luis Tarrio destacó que “el segundo tramo es el más difícil de los tres que debe­mos afrontar mes a mes porque se produce una caída de la rec­audación, a causa de no contar con entra­da de dinero por cop­articipación y por ingresos brutos, que nos obliga a recurrir a otra fuente, cosa que no ha ocurrido los últimos dos mes­es debido al trabajo que venimos realiza­ndo”.

Por último, el funci­onario detalló que “estamos gestionando la devolución, de 600 millones de pesos de la refinanciación de la deuda. Contan­do con eso podríamos cumplir en mejor fo­rma con los pagos, hay un compromiso que seguimos reclamando, mientras tanto hac­emos todos los esfue­rzos posibles con el objetivo puesto en finalizar el pago es­calonado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...