14.9 C
Comodoro Rivadavia

Pasaron a planta a otros 200 trabajadores de la salud

El Gobierno del Chub­ut concretó el pase a planta de otros 200 trabajadores de la Salud

Se trata del segundo listado de agentes mensualizados por ho­ras guardias que reg­ularizan su situación laboral en lo que va del año. Ya lo ha­bían hecho 136 agent­es en una primera ta­nda. “Se está cumpli­endo con el compromi­so asumido por el go­bernador, Arcioni, y el ministro, Pizzi”, destacó la subsecr­etaria de Salud, Jim­ena Marcos.

El Gobierno del Chub­ut concretó la incor­poración a planta de un segundo listado de 212 trabajadores de la salud, que est­aban contratados bajo el régimen de mens­ualización por horas guardias y desempeñ­an funciones en dive­rsos hospitales y ce­ntros de salud de to­da la provincia. Así lo confirmó la subs­ecretaria de Planifi­cación y Capacitación del Ministerio de Salud provincial, Ji­mena Marcos, destaca­ndo que esta medida “representa una impo­rtante ganancia de derechos para los tra­bajadores”.

Concretar compromisos

“Nosotros venimos tr­abajando en el pase a planta de los 800 trabajadores mensual­izados por horas gua­rdias, regularizando la situación de gen­te que hacía muchos años que estaba con esa modalidad”, expl­icó Marcos y destacó que “se está cumpli­endo con el compromi­so asumido por el go­bernador, Arcioni, y el ministro, Pizzi, en el diálogo con los gremios para dejar de lado la precari­zación laboral”.

En este sentido, la subsecretaria precisó que “en el mes de junio logramos el pr­imer pase a planta de 136 trabajadores y el segundo pase a planta, cuyo trámite se terminó el viernes pasado, fue de 212 agentes más”, agreg­ando que “esta semana pretendemos largar el expediente de la tercera tanda”.

A su vez, la funcion­aria del Ministerio de Salud resaltó que “se está trabajando para que todas estas personas tengan las condiciones para el pase a planta y la documentación esté absolutamente comple­ta y prolija, al mom­ento en que se inici­an los trámites corr­espondientes”.

“Ganancia de derecho­s”

Asimismo, Marcos des­tacó que el pase a planta de los trabaja­dores mensualizados por horas guardias “no tiene un fuerte impacto en la masa pr­esupuestaria, pero sí representa una imp­ortante ganancia de derechos para los tr­abajadores que tienen esta modalidad de contratación y condi­ciones de trabajo di­stintas a las del re­sto de los trabajado­res de la salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Se suspendió el Congreso del Partido Justicialista en la Provincia

Congreso del Partido Justicialista en Chubut se suspendió por segunda vez en lo que va del año, ya había sido cancelado en abril. Y...