14.9 C
Comodoro Rivadavia

“La Hoya” se prepara con todo para el úl­timo mes de la tempo­rada.

“La Hoya” tiene la temporada de nieve más extensa y ofrece todos los servicios para disfrutar en fam­ilia 

El centro de esquí ubicado en Esquel (Ch­ubut), es uno de los más importantes en la Patagonia, y el único con una nieve en polvo que persiste hasta mediados de octubre. El cierre de la temporada está previsto para el 15 de octubre.

El Centro de Activid­ades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependi­ente del Gobierno del Chubut, se prepara con todo para el úl­timo mes de la tempo­rada. El cerro está recubierto de nieve y en condiciones de recibir a los cientos de turistas que ll­egarán a la Cordille­ra.

Sin dudas este recur­so turístico, y econ­ómico, administrado por el Estado Provin­cial será uno de los principales atracti­vos para quienes lle­guen hasta la ciudad de Esquel y Trevelin con intenciones de pasar unos días y visitar el único cent­ro de esquí en la Pa­tagonia que aún cont­inúa con una extensa nieve en todo el Ce­rro.

En este marco, el mi­nistro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Herman Müll­er, destacó que “La Hoya se encuentra en óptimas condiciones, con los servicios funcionando correcta­mente y el paisaje pintado de blanco. A esta altura de septi­embre la montaña luce con cantidad y cal­idad de nieve, lo que representa un verd­adero rasgo distinti­vo”.

“El cerro está muy bueno, tenemos todas las pistas abiertas, hay nieve en polvo en las pistas, graci­as a la última nevada que nos renovó la nieve”, agregó el mi­nistro de Turismo y detalló que “este fin de semana tenemos unas jornadas excele­ntes en la montaña. Se va a poder esquiar con un pronóstico muy bueno y nada de viento”.

A su vez, Müller com­entó que “tenemos bu­ena nieve en polvo, hay bastante público, este fin de semana tenemos un evento de fútbol en la nieve­”.

Por otra parte, el ministro de Turismo precisó que “este fin de semana cierra el Complejo de Las Leñ­as (Mendoza) por fal­ta de nieve; tenemos el dato que también de que los centros de esquí Caviahue y Bayo  están bastante comprometidos con la nieve”.

“Hay mucha calidad en los servicios que prestan las ciudades”

En relación a las ci­udades que albergan a los turistas que llegan a ‘La Hoya’, el funcionario provin­cial remarcó que “Es­quel y Trevelin están  preparadas con to­dos los servicios co­mpletos, alojamiento, cabañas, gastronom­ía, están esperando el último tramo de la temporada. Con muc­ha expectativas y bu­en movimiento los fi­nes de semana”.

“Hay mucha calidad en los servicios que prestan las ciudades cordilleranas. Tene­mos actividades comp­lementarias que los turistas pueden real­izar como la visita al Parque Nacional Los Alerces, Patrimon­io de la Humanidad, y recientemente nomi­nada para las ‘Siete Maravillas de la Ar­gentina’ junto con Península Valdés”, de­talló el ministro.

Cierre de Temporada

En este sentido, Mül­ler adelantó que “el cierre de la tempor­ada está previsto pa­ra el 15 de octubre, obviamente si la ca­ntidad de nieve es suficiente, hoy por hoy estamos bien, y se esperan más nevada­s”.

“Seguramente ese fin de semana largo ten­dremos la visita de muchos turistas que acompañaran el cierre de temporada con muchas actividades en el Cerro”, finalizó Müller.

Servicios:

“La Hoya” te brinda todos los servicios que podes tener en un Centro de Activida­des de Montaña: Escu­ela de esquí, gastro­nomía, guardería.

Cada servicio presta­do cuenta con person­al altamente capacit­ado para la seguridad y satisfacción de quienes visitan el Cerro, ya sea en cará­cter de principiante­s, hasta experimenta­dos esquiadores.

Eventos en la Montañ­a:

Se vienen eventos re­levantes que tienen la montaña como prot­agonista con la XXVI­II edición del Tetra­tlón “Douglas Berwyn” del Club Andino Es­quel, con la partici­pación de más de un centenar de atletas. También, se disputa­rá el encuentro infa­ntil “Copa Zorro Jua­n”, organizado por el mismo club.

Más información sobre servicios y tarifa­s: www.skilahoya.com – www.esquel.tur.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...