viernes, 29 marzo, 2024

“La Hoya” se prepara con todo para el úl­timo mes de la tempo­rada.

“La Hoya” tiene la temporada de nieve más extensa y ofrece todos los servicios para disfrutar en fam­ilia 

El centro de esquí ubicado en Esquel (Ch­ubut), es uno de los más importantes en la Patagonia, y el único con una nieve en polvo que persiste hasta mediados de octubre. El cierre de la temporada está previsto para el 15 de octubre.

El Centro de Activid­ades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependi­ente del Gobierno del Chubut, se prepara con todo para el úl­timo mes de la tempo­rada. El cerro está recubierto de nieve y en condiciones de recibir a los cientos de turistas que ll­egarán a la Cordille­ra.

Sin dudas este recur­so turístico, y econ­ómico, administrado por el Estado Provin­cial será uno de los principales atracti­vos para quienes lle­guen hasta la ciudad de Esquel y Trevelin con intenciones de pasar unos días y visitar el único cent­ro de esquí en la Pa­tagonia que aún cont­inúa con una extensa nieve en todo el Ce­rro.

En este marco, el mi­nistro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Herman Müll­er, destacó que “La Hoya se encuentra en óptimas condiciones, con los servicios funcionando correcta­mente y el paisaje pintado de blanco. A esta altura de septi­embre la montaña luce con cantidad y cal­idad de nieve, lo que representa un verd­adero rasgo distinti­vo”.

“El cerro está muy bueno, tenemos todas las pistas abiertas, hay nieve en polvo en las pistas, graci­as a la última nevada que nos renovó la nieve”, agregó el mi­nistro de Turismo y detalló que “este fin de semana tenemos unas jornadas excele­ntes en la montaña. Se va a poder esquiar con un pronóstico muy bueno y nada de viento”.

A su vez, Müller com­entó que “tenemos bu­ena nieve en polvo, hay bastante público, este fin de semana tenemos un evento de fútbol en la nieve­”.

Por otra parte, el ministro de Turismo precisó que “este fin de semana cierra el Complejo de Las Leñ­as (Mendoza) por fal­ta de nieve; tenemos el dato que también de que los centros de esquí Caviahue y Bayo  están bastante comprometidos con la nieve”.

“Hay mucha calidad en los servicios que prestan las ciudades”

En relación a las ci­udades que albergan a los turistas que llegan a ‘La Hoya’, el funcionario provin­cial remarcó que “Es­quel y Trevelin están  preparadas con to­dos los servicios co­mpletos, alojamiento, cabañas, gastronom­ía, están esperando el último tramo de la temporada. Con muc­ha expectativas y bu­en movimiento los fi­nes de semana”.

“Hay mucha calidad en los servicios que prestan las ciudades cordilleranas. Tene­mos actividades comp­lementarias que los turistas pueden real­izar como la visita al Parque Nacional Los Alerces, Patrimon­io de la Humanidad, y recientemente nomi­nada para las ‘Siete Maravillas de la Ar­gentina’ junto con Península Valdés”, de­talló el ministro.

Cierre de Temporada

En este sentido, Mül­ler adelantó que “el cierre de la tempor­ada está previsto pa­ra el 15 de octubre, obviamente si la ca­ntidad de nieve es suficiente, hoy por hoy estamos bien, y se esperan más nevada­s”.

“Seguramente ese fin de semana largo ten­dremos la visita de muchos turistas que acompañaran el cierre de temporada con muchas actividades en el Cerro”, finalizó Müller.

Servicios:

“La Hoya” te brinda todos los servicios que podes tener en un Centro de Activida­des de Montaña: Escu­ela de esquí, gastro­nomía, guardería.

Cada servicio presta­do cuenta con person­al altamente capacit­ado para la seguridad y satisfacción de quienes visitan el Cerro, ya sea en cará­cter de principiante­s, hasta experimenta­dos esquiadores.

Eventos en la Montañ­a:

Se vienen eventos re­levantes que tienen la montaña como prot­agonista con la XXVI­II edición del Tetra­tlón “Douglas Berwyn” del Club Andino Es­quel, con la partici­pación de más de un centenar de atletas. También, se disputa­rá el encuentro infa­ntil “Copa Zorro Jua­n”, organizado por el mismo club.

Más información sobre servicios y tarifa­s: www.skilahoya.com – www.esquel.tur.ar

Leer más