10.9 C
Comodoro Rivadavia

Denuncia en Escuela N° 126

Tras un cuarto intermedio, continuó hoy el encuentro entre padres, directivos y autoridades de Supervisión escolar, ante el presunto caso de abuso de un bibliotecario de la Escuela N° 126 “Punta Médanos” de Kilómetro 8.

La preocupación se generalizó en la comunidad educativa ante supuestas fotografias “indebidas” con los niños. Las autoridades escolares argumentaron que las fotos fueron sacadas en contexto de trabajo de aula, donde interviene la biblioteca y su bibliotecario entendiendo la promoción de la lectura como proyecto institucional.

Cada año, los establecimientos envían comunicados a los padres solicitando autorización para tomar imágenes de los niños, comunicado que este año 2018 no se emitió por la crítica e irregular continuidad del cronograma ante el paro docente. Las autoridades escolares y de Supervisión reconocieron ese olvido y aceptaron el error, pero no avalan las acusaciones realizadas sobre el bibliotecario.

Leer más

Permisos de pesca bajo sospecha ante una nueva ley

El inminente tratamiento del proyecto de ley de Pesca que envió el Ejecutivo a la Legislatura de Chubut, genera expectativas, pero también algunas dudas. Según...