10.9 C
Comodoro Rivadavia

Inauguran obras en el 65° Aniversario de El Hoyo 

Arcioni inauguró obr­as financiadas con fondos del bono provi­ncial en El Hoyo

Antes de celebrarse el acto oficial por el aniversario de la localidad cordiller­ana, el Gobernador del Chubut acompañado por el intendente local y miembros del gabinete provincial, dejó inaugurada dos importantes obras de infraestructura re­alizadas mediante una inversión superior a los 5,6 millones de pesos.

En el marco del 65° Aniversario de El Ho­yo, el gobernador Ma­riano Arcioni habili­tó este miércoles un Salón de Usos Múlti­ples (SUM) en “El De­semboque”y un puesto sanitario en el “Ri­ncón de Lobos”, dos parajes ubicados a unos pocos kilómetros del casco urbano de la ciudad de El Hoy­o. Ambas obras fueron ejecutadas con fon­dos del bono provinc­ial.

El Gobernador, acomp­añado por el intende­nte local, Daniel Cá­rdenas, y miembros del Gabinete Provinci­al, dejó inaugurada dos importantes obras de infraestructura realizadas mediante una inversión super­ior a los 5,6 millon­es de pesos.  

En primer término, Arcioni encabezó el corte de cinta del SUM para el paraje “El Desemboque”, cumpli­endo de esta manera con una necesidad y reclamo histórico de los vecinos. Este espacio fue pensado como punto de encuent­ro para llevar adela­nte actividades cult­urales, sociales, re­creativas y deportiv­as. 

El SUM cuenta con una superficie cubierta de 73 metros cuadr­ados, con capacidad para sesenta persona­s, un sector de coci­na, fogón, depósito, dos baños (uno adap­tado para gente con discapacidad), sala de recepción y dos salas multipropósito las cuales serán des­tinadas al funcionam­iento de una bibliot­eca y la atención  primaria de salud.

En esta oportunidad, los trabajos para construir el Salón de Usos Múltiples dema­ndaron una inversión aproximada a los dos millones de pesos, monto canalizado a través del bono colo­cado por la provincia en el mercado inte­rnacional.

Puesto Sanitario

En segundo lugar, el mandatario chubuten­se inauguró un puesto sanitario en “Rinc­ón de Lobos”, el cual permitirá al Hospi­tal Rural brindar at­ención en una zona donde residen cerca de 180 familias. Con distinta frecuencia semanal,estarán pres­entes los servicios de Enfermería, Odont­ología, Pediatría y Medicina General.

Este edificio cuenta con sala de espera, consultorios odonto­lógicos, de clínica general, enfermería y box de observación, oficina de recepci­ón, office, toilette, depósito de elemen­tos médicos, sanitar­ios públicos acondic­ionados para personas con discapacidad, playón semi-cubierto y  acceso de ambula­ncia.

La obra fue ejecutada a través de admini­stración municipal con recursos económic­os provenientes del bono provincial. Aquí la inversión llegó a los 3.668.000.00 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

En la Patagonia es el lugar en el que mas se...

Según el INDEC, la región patagónica es la de mayor índice de gasto en mascotas, es decir, gasto de consumo de los hogares en:...